Así como puede ser muy útil la Asistente de Google para revisar el calendario, establecer una alarma, buscar algo en el navegador, encender o apagar un foco y más, a veces puede ser inoportuna, sobre todo si el usuario está junto a otros dispositivos Android o en una casa con un Google Home.
“Ok Google” podría activar un mar de dispositivos, o “gritarle” a todos el resultado de lo que se le está solicitando. En esos casos lo mejor es desactivar el comando de voz y así la Asistente no interrumpa en momentos inesperados.
Google, pensando todos los posibles escenarios permite silenciar toda la salida de voz del Asistente de Google y solo mostrar las respuestas a sus preguntas, para hacer esto solo hace falta aplicar un par de ajustes.
Primero, debe acceder a la configuración del Asistente de Google. Puedes hacerse de dos maneras:
- Usando la voz presionando prolongadamente el botón de encendido o diciendo “Hola, Google” o “OK Google” y decir “Abrir Asistente”.
- Yendo a Ajustes > Aplicaciones > Asistente > Ver todos los ajustes del Asistente.
Una vez que estando en la página de Configuración del Asistente:
- Ir hacia abajo hasta Asistente de voz y sonidos, buscar Salida de voz y seleccionar Teléfono.
- Aquí se puede elegir cuánto hablará el Asistente. Seleccionar Ninguno (a menos que sea manos libres).
A partir de aquí, se pueden escribir o expresar las solicitudes al Asistente de Google, y silenciosamente ofrecerá cualquier ayuda.
También se pueden limitar las interrupciones con la Asistente de Google, para que de ese modo el teléfono, relojes inteligentes, bocinas y más silencien llamadas y notificaciones con el modo No Interrumpir. Para activarlo se pueden seguir las siguientes acciones:
- Pedirle al Asistente de Google de la pantalla inteligente que silencie el teléfono
- Pedirle a Asistente de Google en tu teléfono que active No interrumpir en la bocina
Decir “Hey Google” y, luego, un comando, por ejemplo:
- “Configura la pantalla de la cocina en No interrumpir”.
- “Silencia el teléfono”.
- “Desactiva ‘No interrumpir’ en la bocina de la sala de estar”.
- “Activa el sonido del teléfono”.
Para activar o desactivar No interrumpir en todos los dispositivos se puede pedir a un dispositivo con Asistente de Google que lo haga. Para ello se puede decir “Hey Google” y, luego, un comando, por ejemplo:
- “Establece todos los dispositivos en ‘No interrumpir’”.
- “Silencia todos los dispositivos”.
- “Desactiva ‘No interrumpir’ en todos los dispositivos”.
- “Inhabilita ‘No interrumpir’ en todos los dispositivos”.
Qué es Asistente de Google
Google Assistant, o Asistente de Google, es un asistente virtual que trabaja principalmente por voz, puede hacerle una pregunta y le dará la respuesta.
Por ejemplo, si se desea conocer la información meteorológica de la ciudad como el clima, humedad, la hora del amanecer o del anochecer, se puede preguntar cómo está el tiempo e inmediatamente Google Assistant responderá.
El asistente puede ser utilizado en varios dispositivos como los teléfonos móviles con Android o en los de Apple con la aplicación de Google.
También, se integra en otro tipo de dispositivos, desde televisores hasta parlantes conectados, pasando por auriculares y todos los conectados a internet que tengan en el empaque el logo del asistente.
Se utiliza en todos los dispositivos con el mismo comando de voz, aunque algunos dispositivos pueden tener una pantalla y proporcionar una visualización en pantalla, además de la respuesta de voz.
SEGUIR LEYENDO