Existe una variedad de opciones para personalizar el teclado del móvil ya sea para sumar más emojis, facilitar la escritura o bien para recurrir al dictado por voz.
1.Gboard
Es una de las opciones de teclado más conocidas, y está disponible para iOS y Android. Gboard permite realizar dictado por voz o bien escribir deslizando el dedo de una letra a la otra, para ganar más velocidad. Además tiene una nutrida opción de GIF y emojis que se pueden buscar y sumar con facilidad al chat.
Un dato: permite crear mini stickers, que son emojis personalizados para el usuario. Para hacer uso de esta opción hay que presionar en el símbolo de stickers y se desplegará un menú de opciones entre ellas un rostro colorido con un signo de admiración.
Se debe presionar crear, y se activará la cámara de fotos. Luego se creará un emoji en función de esa imagen y después aparecerán una serie de opciones para personalizar esa imagen.
Por último cabe señalar que está disponible en varios idiomas e integra el Traductor de Google para traducir cualquier texto a medida que se va escribiendo.
2. SwiftKey
SwiftKey permite escribir deslizando el dedo por las letras, enviar emojis y buscar GIF. A su vez, cuenta con una función de autocorrección y diseños personalizados. Pero lo más interesantes es que aprende los hábitos del usuario y se modifica en función de estos.
Internaliza la forma de escribir, la jerga, los emojis y demás preferencias de escritura de la persona, para adaptarse al estilo deseado. Es decir que se pueden escribir y enviar mensajes de texto empleando la predicción de gráficos y otras herramientas.
3. Fleksy
Además de ofrecer escritura por medio de deslizamiento entre letras y una gran cantidad de GIF y stickers, permite acceder a más de 100 temas creados a mano por artistas populares. Es decir que se puede elegir un tema precargado o generar uno propio subiendo una imagen desde la galería del móvil.
Por otra parte, cuenta con 4 tipos de sonidos de teclado, 6 tamaños de teclados y permite escribir en más de 80 diseños de teclado, incluyendo QWERTY, AZERTY, DVORAK, QWERTZ.
4. Simple Keyboard
Para los amantes de las cosas sencillas, Simple Keyboard puede ser una gran opción. Como su nombre lo indica es una plataforma que ofrece un teclado sencillo: ocupa poco espacio (menos de 1 MB), sólo vibra, no pide muchos permisos de acceso y cuenta con colores personalizados.
Como se aclara en el sitio, no tiene “y probablemente nunca tendrá” emojis, GIF ni corrector ortográfico. Apunta a un público que solo busca tener un servicio que se comporte como un teclado sencillo y sin tantas distracciones.
5.Typewise
Typewise es una opción de teclado personalizado, disponible para Android y para iOS, que fue desarrollada para que el usuario mejore su velocidad de escritura y tenga menos errores tipográficos.
Gracias a la disposición hexagonal, las teclas son un 70 % más grandes y mucho más fáciles de pulsar. Esto reduce los errores en un 80 %, destacan sus creadores en la descripción del producto.
Además permite personalizar el teclado con diferentes temas, letras, atajos, emojis, fuentes (ajustar la fuente) y símbolos.
SEGUIR LEYENDO