En el mundo de internet se sabe que todos los influencers son las personas que venden el estilo de vida con su imagen.
La pandemia ha trastocado absolutamente todo y el mundo del marketing no es una excepción.
Las grandes compañías han comenzado a rearmarse y para ello, han optado por campañas publicitarias potentes en las que se enmarcan los boomer influencers. Se trata de una nueva generación de personas influyentes con un gran potencial y con más de 50 años de edad.
A continuación, una lista de los 5 influencers más conocidos en América Latina en Instagram:
1. Maribel Guardia - Costa Rica
Maribel a sus 61 años de edad se ha convertido en un modelo a seguir para los jóvenes porque uno de sus comentarios más frecuentes en las redes es “Quiero tener esta edad y ser tan hermosa como yo”.
Maribel posa con prendas de moda y aconseja a sus seguidores sobre salud y bienestar.
2. Pati Chapoy - México
Otra persona influyente es Pati Chaopoy, de 72 años de edad. La conductora de un programa de televisión mexicano llamado Ventaneando, muestra una forma de vida que muchas personas quisieran tener.
Budista y vegetariana, que llama la atención por usar prendas de las marcas Carolina Herrera y Hugo Boss.
3. Alejandra San Juan - Argentina
Alejandra San Juan tiene 50 años de edad y es diseñadora de indumentaria. Tuvo su propia empresa de ropa, pero la abandonó para dedicarse a la crianza de sus dos hijos adoptivos.
Abrió un blog para volver al mundo de la moda y unos años más tarde, estaba equipado con su perfil en Instagram, donde actualmente tiene más de 80.000 seguidores.
En las publicaciones habla de sus vivencias diarias, consejos decorativos o cómo recibe a los amigos con sus famosas mesas.
4. Fabio Miranda - Brasil
Un hombre maduro que se cuida tanto o más que los jóvenes, como demuestra su buen estado físico. Triunfa con videos cortos musicalizados y con consejos de estilo para sus seguidores.
A sus 57 años de edad, el brasileño se ha convertido en todo un referente de estilo casual en las redes.
5. Gisela Valcárcel - Perú
Gisela Valcárcel, a sus 59 años de edad, utiliza el mundo digital para aconsejar a sus fanáticos sobre temas importantes para la salud mental, y muestra outfits para diferentes ocasiones como reuniones, fiestas, matrimonios, entre otros.
Por ejemplo, hace unos meses realizó una transmisión en vivo e invitó a sus fans a no seguir a quienes los lastimaron en las redes sociales.
Cómo dirigirse a un baby boomer si se tiene un emprendimiento
Los valores que debe transmitir una marca que le quiere hablar efectivamente a la generación baby boomer tienen que ser empáticas. Usualmente se hace referencia a mensajes inspiradores, complejos y abstractos.
Sin embargo, al momento de realizar un esfuerzo de comunicación dirigido a esta audiencia se deben utilizar mensajes concisos que comuniquen un beneficio emocional que conecte de manera práctica con la generación. Existen valores muy característicos de los baby boomers que pueden ser explotados por la comunidad:
- Con un gran sentido de la responsabilidad
- Centrados en el trabajo
- Respetuosos
Si bien se puede creer en los ‘boomers’ como una generación muy tradicional, también plantean un reto interesante para que las marcas que desean diferenciarse.
Servicios médicos, de turismo, de bienes raíces y de tratamientos para la salud pueden beneficiarse de sobremanera al trabajar y escribir por y para los baby boomers.
SEGUIR LEYENDO