Los podcast están de moda. Este es probablemente el tipo de contenido más consumido en las plataformas de transmisión junto con las series.
Si bien Apple Music y Spotify son los servicios más destacados en este mercado, en las últimas horas se ha anunciado la incorporación de otro competidor relacionado. YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google, ha revelado planes para ingresar al negocio de los podcasts, pero lo hará a su manera.
Según un artículo de Bloomberg, YouTube quiere atraer a los podcasters y redes de podcasts para que sean parte de su plataforma y así crear versiones en video de diferentes programas.
Para lograr esto, el sitio ofrece financiamiento de USD$ 50.000 para podcast individuales y de USD$ 200.000 a USD$ 300.000 para financiar redes de podcast.
Este anuncio es parte de la estrategia de YouTube para competir de forma directa con las plataformas anteriormente mencionadas, y darle importancia a los podcasts.
Cabe recordar que YouTube ya ha tomado decisiones que apuntan a esta dirección. Hace poco, la plataforma de Google ha dejado de cobrar a los usuarios canadienses por escuchar un programa en segundo plano, que solo está disponible para suscriptores Premium.
Otro aspecto relacionado es el creciente negocio de los podcasts. Según Chartable, solo en 2020 se crean dos nuevos podcasts cada minuto en todo el planeta, lo que equivale a unos 17 000 por semana.
5 métodos de monetización de YouTube Gaming
1. Shorts
El fondo para creadores de ‘Shorts’ de YouTube Gaming, que distribuirá USD$ 100 millones durante 2021 y 2022 está siendo un éxito. Cada mes, YouTube invita a miles de creadores a solicitar un pago del fondo; los creadores pueden ganar entre USD$ 100 y USD$ 10.000 en función de la audiencia y la participación de sus cortos.
El fondo de Shorts es el primer paso en el viaje hacia la creación de un modelo de monetización para cortometrajes en YouTube y no se limita a los creadores del Programa de socios de YouTube únicamente; cualquier creador que cumpla con los criterios de elegibilidad puede participar.
2. Asóciarse a YouTube y monetizar los anuncios
Los anuncios han sido la base de los ingresos de los creadores de contenido y siguen siendo la fuente principal en la que estos pueden ganar dinero en YouTube.
Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios en YouTube y YouTube Gaming.
3. YouTube Premium
YouTube Premium es una opción de membresía de pago que permite a los suscriptores disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación YouTube Music.
La mayor parte de los ingresos de las suscripciones se destina a los socios de la plataforma. En el caso de los creadores de contenido, cuando un suscriptor es miembro de YouTube Premium, también tiene privilegios con un streamer al momento de su directo.
4. Súper Chat
Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu creador favorito.
5. Súper Gracias
Ahora los espectadores pueden agradecer y dar me gusta en los videos subidos, a través de Super Gracias.
Como beneficio adicional, los fanáticos podrán recibir un comentario distintivo y colorido para resaltar la compra, al que los creadores pueden responder.
SEGUIR LEYENDO