Así será el modo más oscuro que el actual para la aplicación móvil de Google

La tecnológica estaría en las fase de prueba de una versión más oscura, ideal para dispositivos con pantallas OLED

Guardar
Ejemplo de Google Chrome utilizando
Ejemplo de Google Chrome utilizando modo oscuro en Android (Foto: Xataka)

El modo oscuro de Google se ha hecho muy popular desde pasados años. Como si no fuera suficiente, la tecnológica está probando un modo aún más oscuro para la aplicación del buscador, según fue revelado por Android Police a 9toGoogle.

Este nuevo tono más oscuro es diferente al que se presentó en la prueba de Google de un modo oscuro completamente negro en las computadoras de escritorio el pasado mes. En nuevo que llegaría a la aplicación supuestamente es más oscuro que el gris actual, aunque más claro que el negro intenso. Es decir, estará en el medio de ambos.

De acuerdo con The Verge el nuevo modo oscuro para la aplicación móvil de Google será más atractivo para dispositivos con pantallas OLED, para quienes desean ahorrar batería o simplemente desean usar la versión más oscura.

Imagen comparativo del nuevo modo
Imagen comparativo del nuevo modo más oscuro que prepara Google (Foto: Captura de pantalla/AndroidPolice)

Android Police dijo que el nuevo tono está disponible en la última versión beta 13.8 de Google en Google Play Store, que puede obtener a través de APKMirror, un archivo que permite a los usuarios de Android descargar elementos que no están disponibles en su dispositivo, o seguir la ruta oficial uniéndose a la prueba de la versión beta.

Luego de que Google confirmó que estaba probando el modo ultra oscuro para la versión web el año pasado, la tecnológica confirmó una implementación del modo para el buscador de Google en febrero para los usuarios de escritorio.

Aunque se puede acceder al nuevo tono de color de la aplicación, un lanzamiento oficial más amplio podría tardar meses en llegar a más regiones, al igual que el lanzamiento de escritorio.

Google tiene diferentes modos de
Google tiene diferentes modos de uso (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

En el caso de los usuarios de escritorio que deseen tener una versión más oscura del navegador sin tener que esperar, pueden buscar una extensión en la tienda para aplicar el modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en el teléfono

Desde 2020 se puede usar el modo oscuro en un celular, para activarlo se deben seguir estas indicaciones:

-Abrir Google Chrome en el dispositivo

-Ubicar el menú en la parte superior derecha (generalmente tiene tres puntos pequeños)

-Seleccionar “Configuración” y a continuación “Temas”.

-Elegir alguna de las opciones: “Oscuro” para la tonalidad negra con gris y “Claro” para volver a la de fondo blanco.

Activación del modo oscuro en
Activación del modo oscuro en Google (Foto: Captura de pantalla)

Si el usuario tiene activado el modo oscuro en su sistema Android y además selecciona la opción “Predeterminado del sistema”, es probable que tenga en automático este cambio.

Esta función también está disponible para Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de forma individual, pues cada aplicación siempre estará en el tema seleccionado, independientemente de la configuración del sistema Android.

Si se quiere activar la opción de forma individual es necesario ingresar a la herramienta en cuestión (Docs, Hoja de Cálculo o Presentaciones) ir hasta el menú de Ajustes/Configuración/Tema y allí elegir Modo Oscuro.

Google implementa nuevos modos para
Google implementa nuevos modos para sus usuarios (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

Esta personalización permite al usuario ajustar la interfaz del contenido para ahorrar batería y para ofrecer facilidad en la lectura en determinados entornos.

Algunas personas también encuentran beneficioso utilizarlo para reducir la luz que emiten sus pantallas y evitar lastimarse los ojos, ya están acostumbrados a usar sus aplicaciones con esta modalidad o simplemente prefieren los colores oscuros por encima de los claros.

Otras de las aplicaciones que también tienen este modo son: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Igualmente la paquetería de Office y el sistema operativo Windows.

SEGUIR LEYENDO

Guardar