Google presentó en el país la segunda generación de Google WiFi que permite crear una red de señales de internet más estables.
“Hoy damos un nuevo paso en acercar la tecnología al usuario y promover hogares más inteligentes. Con Google Wifi queremos ofrecer una buena experiencia con sus servicios de internet. Cuando las familias tuvieron que adaptarse a la virtualidad, se evidenciaron diversos problemas de conectividad que muchas veces, se debían a que los enrutadores no estaban preparados para cumplir con todas estas demandas”, comentó Edgardo Frías, director general de Google Perú.
Cómo funciona Google Wifi
Google WiFi puede cubrir una casa por 110 m2 y es capaz de comprender qué zona del hogar necesita más conexión que otra
Por ejemplo, si en una habitación está transmitiendo una película, pero en la habitación contigua solo está leyendo el correo electrónico, el sistema de Google podrá redirigir más ancho de banda a la habitación que necesita más conexiones.
Para ello, Google Wifi está trabajando en la tecnología Mesh y desarrollando un sistema Wifi expandible, con múltiples puntos de acceso y redes inteligentes, la cual se encargará de distribuir la conexión a los puntos donde se encuentren más necesitados
Cabe señalar, sin embargo, que si bien hace que la red sea más accesible para todos los entornos, no mejora ni dificulta las velocidades de internet.
Se pueden colocar varios “puntos” (dispositivos de Google Wifi) en diferentes habitaciones para conectarse rápidamente a todos los rincones de la casa.
Una de sus características es que puede pausar el uso de internet en los dispositivos de los niños; como en la cena o antes de dormir.
Además, Network Assist puede decirle si es posible obtener velocidades más rápidas cambiando uno de sus puntos de acceso de Google Wifi o notificándole si su ISP está desconectado.
Cómo configurar Google Wifi en su hogar
1. En necesario tener una cuenta de Google, la app de Google Home (disponible en Google Play Store y App Store), servicio de internet y un módem.
2. Si no tenía la app de Google Home, primero hay que configurar una ‘casa’ en la aplicación.
3. Una vez realizado el punto anterior, ya se puede configurar el primer punto de acceso. Hay que colocar el dispositivo de Google Wifi cerca del módem, en un lugar donde pueda estar a la vista.
4. Conectar el cable de alimentación al punto de acceso de Wifi.
5. Conectar el cable de internet a su punto de Wifi.
6. Luego, conectar el otro extremo al módem.
7. Ahora, conectar el adaptador a un enchufe. Aquí hay que esperar un minuto hasta que una luz azul empiece a parpadear, que significará que está listo para ser configurado.
8. Ahora es momento de abrir la app de Google Home y presionar en Agregar nuevo dispositivo.
9. Presionar Configurar dispositivos nuevos en tu casa y seleccionar Tu casa.
10. Una vez que la app encuentre su Google Wifi, presionar en Sí para configurarlo.
11. La app solicitará que escanee un código QR que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
12. Ahora, elegir una contraseña segura.
13. Si la luz se torna a color blanco, significa que la configuración de Google Wifi ha sido un éxito.
14. Ahora toca conectar más puntos de acceso de Google Wifi. Cada punto de acceso amplia la cobertura de su casa mediante la creación de una red en malla.
15. Para tener cobertura de Wifi en todos los lados de su hogar, es necesario distribuir los puntos de acceso de una manera uniforme.
Ojo al dato: si tiene problemas de conexión, es posible que el material de su casa, o algunos objetos en las habitaciones estén interfiriendo para tener una buena señal. Por ende, lo mejor será reubicar los dispositivos de Google Wifi en otras habitaciones o lugares estratégicos.
16. Conectar el cable al punto de acceso, y el adaptador al enchufe.
17. Ahora, solo es necesario seguir las instrucciones de la app de Google Home para finalizar la configuración.
18. Finalmente, Google Wifi hará una prueba para confirmar que todos los puntos de acceso a internet funcionan correctamente.
Google Wifi proporciona una mayor seguridad y privacidad
Otra característica destacada del dispositivo es que Google ha hecho hincapié en la privacidad, aplicando ciertas configuraciones en la gestión de la red desde su aplicación móvil Google Home.
También, incorpora controles parentales que permiten suspender conexiones, así como restringir cierto tipo de contenido y establecer intervalos de conexión para algunos dispositivos que ayudarán a los padres a limitar la cantidad de horas que sus hijos pasan navegando por internet en el sitio.
SEGUIR LEYENDO