Los memes se han convertido en una de las formas de comunicación más populares en las redes sociales y algunos de ellos ya son conocidos por su eficacia en expresar ciertas emociones que incluso han llegado a reemplazar las palabras en nuestras conversaciones digitales.
Si bien cada tanto aparece un nuevo meme que se populariza en internet, hay unos que nunca pierden vigencia y que desde hace años dominan las reacciones en la web.
Cualquier cosa puede volverse un meme, basta con que una foto o video sea tomado en el instante justo y subida a internet para potencialmente alcanzar la viralidad, y para sus protagonistas, esa viralidad puede fácilmente terminar definiendo sus vidas.
Pero ¿alguna vez se han preguntado quienes son las personas detrás de los memes? Seguramente les sorprenderá saber que algunos de los más famosos, los memes de niños, pertenecen a gente que hoy por hoy tiene familia e hijos, en algunos casos.
A continuación te mostramos algunos de los memes infantiles más famosos y quienes están detrás de ellos.
Side-eye Chloe (la niña desconfiada)
La cara cómica de la niña rubia que muestra su ojo de reojo en el asiento del automóvil permanece firmemente grabada en el cerebro de los usuarios de Internet.
Pero nueve años después del divertido video de su reacción ante la noticia de que su familia se dirigía a Disneylandia, la pequeña de dos años parece una persona completamente diferente.
Chloe Clem, ahora de 11 años, está casi irreconocible a medida que se acerca a su adolescencia.
Luciendo aparatos ortopédicos y cabello rubio más oscuro, es difícil creer que la joven sonriente fuera capaz de una mirada de desconfianza tan ‘asesina’.
La chica decidió intentar aprovechar su estrellato en Internet al reclamar la propiedad de su meme de fama mundial, pero volvió a venderlo como un token no fungible (NFT).
La joven, de Utah, desde entonces ha intentado modelar y cuenta con más de 522,000 seguidores en Instagram.
Chloe comparte regularmente publicaciones desfilando por la ciudad haciendo signos de paz, pero aún puede lanzar miradas inquisidoras si la ocasión se presenta.
Success Kid (Bebé exitoso)
Armado con un puñado de arena y una cara llena de determinación, el pequeño Sam Griner -más conocido como ‘Success Kid’- se convirtió en el lienzo para que los internautas celebraran sus pequeños triunfos.
La linda instantánea de Sam fue compartida por su madre Laney Griner en 2007, pero rápidamente arrasó en la web.
Más tarde apareció en una serie de anuncios de alto perfil, protectores de pantalla de Xbox e incluso fue utilizado por la Casa Blanca para promover la reforma migratoria.
Ahora que tiene 14 años, Sam ha cambiado su mechón único de cabello por una basta cabellera y apenas se parece al bebé de mejillas regordetas que saltó a la fama en Internet.
Más tarde, la familia subastó la infame foto como una NFT, según los informes, recaudando alrededor de 40 mil dólares.
Charlie Bit My Finger (Charlie mordió mi dedo)
Han pasado 15 años desde que el video viral “Charlie Bit My Finger” llegara por primera vez a YouTube.
El clip comenzó bastante normal, con Harry, un niño pequeño y el bebé Charlie sonriendo felizmente mientras se relajaban en un sillón en casa.
Pero no sabían que, mientras el niño descarado mordía el dedo de su hermano, la hilarante reacción de Harry transformaría sus vidas para siempre.
A partir de 2017, el video recaudó aproximadamente 1.3 millones de dólares en regalías y les valió un negociazo de más de 700.000 dólares después de que terminaron publicando el video casero como un NFT.
La pareja cómica ha madurado hasta convertirse en dos apuestos muchachos y se parecen más entre sí que los niños del infame video.
Charlie Davies-Carr, ahora de 14 años, y Harry, de 17, disfrutaron de una serie de apariciones en televisión e incluso protagonizaron anuncios de Renault, EE, Delta Air Lines, Ragu y Gerber; una empresa que fabrica ‘alimentos para comer con los dedos’ para niños pequeños.
No solo Harry y Charlie lucen completamente irreconocibles, sino que Howard y Shelley, sus padres, han tenido otros dos niños: Jasper y Rupert.
La familia ha decidido usar su efectivo de YouTube para que sus hijos asistan a una educación privada.
Chica desastre (Zoe Roth)
Esta imagen inolvidable tiene todos los ingredientes correctos de caos y ternura, lo que la convierte en uno de los memes más populares de Internet.
El primer plano de una adorable niña de cuatro años con el caos estallando justo detrás de ella provocó una serie de bromas que aún se comparten hoy.
Zoe Roth, apodada Disaster Girl o “Chica del Desastre”, ahora tiene 21 años y se ve irreconocible en fotos recientes.
La joven, de Lake Tahoe, en la costa este de los EE.UU., fue fotografiada con una sonrisa de aspecto siniestro en su rostro mientras un incendio ardía detrás de ella en 2004.
Desde entonces, la cara de Zoe ha sido retocada con Photoshop en imágenes de eventos famosos, incluida la muerte de Jesús y el juicio de OJ Simpson.
A pesar de ver su rostro en algunas imágenes bastante inquietantes, Zoe dice que está orgullosa de ser Disaster Girl y ganó 463.324 dólares vendiendo el icónico complemento como NFT.
Con regularidad comparte instantáneas de sus viajes, la naturaleza y la diversión con sus amigos con sus 23,200 seguidores de Instagram, pero aún puedes ver su sonrisa espeluznante.
Bad Luck Brian (Mala suerte Brian)
Las fotos del anuario no son el mejor recuerdo para todos, pero al menos las tuyas no se han difundido por todo el mundo como Bad Luck Brian.
A pesar de que se adapta a su nombre adoptivo, el nombre del adolescente sonriente es en realidad Kyle Craven.
Saltó al estrellato en Internet después de que la instantánea, mostrando su sonrisa entusiasta y su llamativo chaleco de tartán, se volviera viral en 2012.
Rápidamente se convirtió en un meme de renombre, y los usuarios de Internet agregaron subtítulos divertidos que describían una variedad de eventos desafortunados, vergonzosos y trágicos.
Ahora luce irreconocible desde su juventud, luciendo un corte de pelo más limpio y dientes rectos, gracias a sus legendarios aparatos ortopédicos.
Kyle ocasionalmente se pone un suéter similar para mantener vivo el recuerdo, mientras administra la empresa de construcción comercial de su padre y vive en su ciudad natal en Ohio con su esposa y su perro.
Dieunerst Colin
Todo el mundo ha visto el divertido vídeo de Dieunerst Colin en el restaurante Popeyes lanzando una mirada incómoda a la cámara, pero es posible que no lo reconozcas por su nombre real.
Saltó a la fama en 2013 cuando el clip de él siendo confundido con otra estrella viral conocida como Lil Terio se volvió viral en Vine.
Su hilarante reacción acumuló millones de visitas y generó innumerables memes, mientras que Popeyes incluso se subió al carro y lo usó en sus anuncios de televisión.
Pero Dieunerst ahora ha crecido nueve años después, mide 1,85 metros de alto y pesa 143 kilos.
Apodado “La Ballena Asesina”, Colin se ha rebautizado como un campeón de fútbol americano en la escuela secundaria de Nueva Jersey.
Juega para East Orange High School y enfoca su tiempo libre en sus estudios en lugar de bromas en Internet.
SEGUIR LEYENDO