El patrón de desbloqueo es un método de seguridad creado para que nadie tenga acceso a la información que se almacena en un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Cuando se crea una secuencia por primera vez, los dibujos o líneas sobre los que dibuja la pantalla del smartphone son visibles, sin embargo, es posible configurarlos para que sean invisibles.
Agregar un sistema de seguridad es muy importante al comprar un nuevo teléfono móvil, ya que usará este dispositivo para almacenar información confidencial como: cuentas bancarias, contraseñas, documentos comerciales, etc. Así que Infobae trae cómo hacer invisible el patrón de seguridad, para que ninguno de sus amigos o familiares se entere de la pista que está haciendo al desbloquear su celular Android.
Paso a paso para configurar el patrón de seguridad invisible en Android
1. Ingresar a las opciones de Configuración del teléfono móvil, las cuales se encuentran arriba a la derecha en el ícono de la pequeña tuerca.
2. Al hacerlo aparecerá una pantalla con muchas opciones. Ir al final para encontrar la opción Seguridad.
3. Luego ingresar a Pantalla de bloqueo.
4. Junto a esta opción hay un ícono en forma de tuerca. Presionar en ella.
5. La primera opción que podrá visualizar es Hacer visible el patrón. Junto a esta encontrará un botón deslizante, que debe estar en verde.
6. Para desactivar, solo hay que presionar el botón para que se deslice hacia la izquierda y pase del color verde a un gris.
7. Ahora ya se puede salir de las configuraciones y comprobar que el patrón no puede ser visto. Si desea volver a la configuración anterior, solo se tiene que activar esta opción y el patrón nuevamente se hará visible.
Y de esta forma muy sencilla podrá dotar a sus mecanismos de seguridad de un parámetro adicional que no permita el acceso a su celular a personas que solo quieren ver archivos personales, como conversaciones en WhatsApp, Instagram o la galería de fotos.
Ajustes en Android para facilitar y mejorar el uso de su celular
Los teléfonos Android tienen muchas configuraciones que también varían según la versión y la clase. Llevará tiempo revisar todas las configuraciones, pero hay algunas que pueden ser útiles si se configuran con anticipación:
Que la pantalla no se apague tan rápido
La pantalla del celular se apaga automáticamente pasado un tiempo, normalmente 30 segundos. Cuanto menos esté encendida la pantalla, menos batería usará el teléfono, pero puede ser muy frustrante cuando intentamos leer o ver algo y la pantalla se apaga o se atenúa antes de que uno termine.
Si está cansado de presionar para mantener la pantalla encendida, no tenga miedo de aumentar el tiempo de espera: siempre puede apagar la pantalla manualmente presionando un botón.
Esto se puede cambiar desde Configuración > Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla.
Evitar que las notificaciones le despierten por la noche o en una siesta
Hay pocas cosas más molestas que su teléfono le despierte de su sueño apacible con una notificación aleatoria durante la noche, o en una siesta.
Tienes varias soluciones para esto: apagarlo, silenciarlo todas las noches o programarlo automáticamente para que no moleste.
El modo no molestar del Android se puede activar en cualquier momento desde los ajustes rápidos, pero también se puede configurar un temporizador para encenderlo y apagarlo a una hora determinada cada día.
Esta configuración generalmente se encuentra en el menú Notificaciones de Configuración, y puede crear un horario personalizado editando uno de los “planes” existentes o creando uno nuevo.
Una de las configuraciones se llama Dormir y por defecto apaga el dispositivo celular a las 10 p. m. y lo vuelve a encender a las 7 a. m.
SEGUIR LEYENDO