Adivinar una palabra de cinco letras todos los días se ha convertido en una tendencia mundial. Nunca antes un minijuego como este había hecho tanto ruido. Wordle, que se lanzó en octubre, ha sido el fenómeno de 2022 hasta ahora y tiene millones de usuarios diarios.
Por eso fue adquirida por The New York Times por un millón de dólares. Pero ojo, que recientemente ha aparecido un rival. Entre los muchos juegos derivados, hay un juego basado en mapas con un claro objetivo: desafiar a los entusiastas de la geografía y a los viajeros experimentados del mundo. En esta ocasión le presentamos a Worldle.
Y sí, Worldle, con L. Como puede ver, el nombre real es el mismo, pasando de ‘Wordle’ a ‘Worldle’. Si “Word” significa palabra en inglés, “World” significa mundo. Así que es una mezcla entre las dos palabras.
Su enfoque es más o menos el mismo, excepto que en lugar de usar otras palabras, tendrá que confiar en las distancias que aparezcan. ¿Para qué? Para averiguar un país. Si falla, el juego le dirá en qué dirección tiene que ir para dirigirse a ese país y a cuántos kilómetros se ha quedado.
En menos de dos semanas ya es un éxito mundial
El juego fue lanzado el 30 de enero de 2022 por un desarrollador francés, quien invitó a sus amigos en KoFi, una plataforma de publicidad, a “adivinar un nuevo país todos los días”. Dos semanas después, el desarrollador anunció en Twitter que más de medio millón de personas jugaron Worldle en un solo día.
El 14 de febrero, el término “Worldle” ocupó el cuarto lugar en Google Trends, con más de 200.000 búsquedas en Estados Unidos. Esto lo coloca entre “Valentine” y “trimetazidina”.
Curiosamente, “República Checa” (o Chequia en inglés), el país del juego en ese día, también fue uno de los principales términos de búsqueda en Google.
Cómo funciona Worldle
Cuando un usuario visita la página, verá una mancha negra en la silueta de un territorio que podría estar en cualquier parte del mundo. Tendrá seis intentos para determinar el país. Después de cada intento, se le mostrará si es correcto, cerca o completamente desviado.
Worldle revelará la distancia, la dirección y la proximidad entre su predicción y el país de destino. Estos consejos le ayudarán a llegar a la respuesta correcta.
De esta manera, si no está seguro del nombre del país, siempre puede obtener direcciones basadas en el mapa. De hecho, el propio juego brinda un enlace para ver el país en Google Maps.
Un ejemplo como guía para que pueda probar Worldle
En esta oportunidad, hay que suponer que el país de destino es Egipto y el usuario cree que es Perú. El juego mostrará que Perú está a 12.023 kilómetros del país objetivo. También verá que su próximo intento debería ser un país al noreste de Perú. Y obtendrá un puntaje de proximidad del 32%, lo que significa que está en la parte del mundo completamente equivocada.
A continuación, el usuario supone que el país es Noruega. Encontrará que Noruega está a solo 3.815 kilómetros al sureste del objetivo. La puntuación de proximidad ahora es del 84 %, lo que significa que está mucho más cerca. Quedarán cuatro intentos para encontrar la respuesta correcta y ganar.
El juego tiene un único inconveniente: está íntegramente en inglés. A diferencia del Wordle original, este Wordle no tiene una versión en español e incluye países.
Por lo tanto, no es válido nombrar países en español; tiene que ponerlos en idioma inglés. El juego es completamente gratuito y, al igual que el Wordle original, es una adivinanza todos los días.
SEGUIR LEYENDO