El Super Bowl LVI no solo deja impresionantes avances de los estrenos de cine y televisión más esperados de 2022. Como cada temporada, el evento deportivo más épico de Estados Unidos ha sido seleccionado por innumerables compañías para promocionarse con millones de anuncios; y esta vez, especialmente se beneficiaron las aplicaciones criptográficas.
Tal fue el caso de Coinbase, eToro y FTX, cuya popularidad se disparó después de que sus anuncios en el juego acompañaran a la victoria de Los Angeles Rams, quienes lograron campeonar en la NFL.
Coinbase, el rey de las criptomonedas en el Super Bowl
La publicidad de estas empresas durante el Super Bowl 2022 fue extremadamente efectiva. Si bien quizás Coinbase se haya beneficiado más del renovado interés en los espectadores, por supuesto, no todo es color de rosa.
Fue la plataforma de intercambio de criptomonedas la que presentó un anuncio de un minuto de duración en el que prácticamente siempre vemos aparecer códigos QR en los bordes de la pantalla, claramente relacionados con el símbolo mitológico del reproductor de DVD.
Al escanear el código QR mencionado, el usuario es redirigido a la página de Coinbase y allí encuentra dos datos muy interesantes:
1. Quienes completen el registro de una nueva cuenta recibirán un bono de USD$15 en Bitcoin.
2. Todos los usuarios podrán participar en un sorteo que repartirá USD$ 3 millones en premios.
El anuncio de Coinbase durante el Super Bowl 2022 tuvo un impacto que explotó la cantidad de descargas en EE. UU. La aplicación de criptomonedas saltó del puesto 186 al segundo en la tabla de descargas de la App Store.
Sin embargo, la demanda de los usuarios fue tan grande que la aplicación no estuvo disponible durante unos minutos. Y eso no es una sorpresa, ya que Reuters informa que el sitio web de la empresa recibió alrededor de 20 millones de visitas en solo un minuto; es decir, durante toda la duración del anuncio.
Vale la pena mencionar que los problemas técnicos han estallado nuevamente en el mercado de valores, con las acciones de Coinbase cayendo un 1,7% en el premarket del lunes.
Asimismo, FTX y eToro sacaron provecho al máximo a sus anuncios en el Super Bowl
Pero como se mencionó al principio, no es solo Coinbase la que ha visto dispararse su popularidad gracias al Super Bowl 2022. FTX, especialmente a través de Blockfolio, eToro, han visto un aumento muy significativo en sus descargas en los Estados Unidos.
Al igual que Coinbase, el anuncio de eToro del Super Bowl 2022 dio a su aplicación un gran salto adelante. La plataforma ronda el puesto 200 del ranking y se ha convertido en una de las más descargadas por los usuarios. Mientras que FTX también explotó en popularidad gracias a una campaña muy inteligente con Larry David como personaje principal.
El comercial en cuestión muestra al comediante en varios momentos de la historia desacreditando varios inventos que han revolucionado a la humanidad; entre ellos se encuentran la rueda, el tenedor, el retrete y el café, entre otros.
Hasta ahora, durante la presentación de la aplicación FTX, el actor también le restó importancia y prometió que no se había equivocado. El anuncio termina con la línea: “No seas como Larry, no pierda”.
Está claro que el espacio criptográfico fue también ser el centro de atención durante el Super Bowl 2022. Solo queda esperar para ver si el creciente interés en los intercambios criptográficos sigue siendo fuerte en los próximos días, o disminuirá con el tiempo.
SEGUIR LEYENDO