NFT de la artista Soy Fira serán vendidos para becar a mujeres en tecnología

El foro One Young World se alió con la colombiana para crear piezas digitales que ya están a la venta

Guardar
(Foto: Young World)
(Foto: Young World)

Para ayudar a que mas mujeres ingresen al campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) la artista Soy Fira junto a One Young World (OYW) venderán NFT y el dinero recolectado será destinado a becas.

El foro global para jóvenes líderes anunció su entrada al mercado de los NFT en colaboración con la colombiana para vender una serie de obras de arte para que jóvenes de todo el mundo asistan este año a su cumbre que tendrá sede en Tokio.

Las NFT ya fueron puestas a la venta este mes a través de OpenSea, el mayor mercado digital de venta de NFT a nivel mundial, aunque también se pueden encontrar el el sitio oficial de la OYW.

Cabe recordar que un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en una cadena de bloques (blockchain) que representa un artículo digital único.

Fotografía de Soy Fira (Foto: Young World)
Fotografía de Soy Fira (Foto: Young World)

One Young World pretende recaudar 6 ETH (más de 20 mil dólares estadounidenses) a través de la venta de las obras y también lanzar un concurso en Instagram para ganar un NFT.

Quién es Soy Fira

Es una ingeniera civil y cofundadora de un grupo de América Latina que reúne a más de mil 500 artistas y coleccionistas. Ha colaborado con Vogue creando cuadros para el Día Internacional de la Mujer y una de sus piezas ha volado al espacio con Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Cuando tenía 17 años creó su propia ONG, “Ya Tengo Donde Escribir”, donde elaboraba cuadernos con cajas de cereal y papel reciclado para niños de escasos recursos y ahora quiere regalar tabletas.

Soy Fira comenzó tomando fotografías, luego creando una línea de moda wearable art con sus propias ilustraciones, con todas las piezas bordadas a mano, lo que la llevó a dibujar retratos que ahora se han enviado a 30 países, tanto en formato digital como físico.

Obras que están en venta (Foto: Young World)
Obras que están en venta (Foto: Young World)

Además, Soy Fira colaboró anteriormente con OYW para crear obras de arte NFT tras su Cumbre anual en Múnich en 2021. Esto incluye retratos de Paris Hilton, Lewis Hamilton, Leigh-Anne Pinnock, Toni Garrn y Ashlee Marie Preston, todos ellos consejeros del foro internacional.

No todas las mujeres jóvenes tienen las mismas oportunidades de recibir una educación y acceder a las materias STEM. Tenemos que concienciarnos de ello y trabajar por el cambio.

“Estoy encantada de asociarme con One Young World para contribuir a sus esfuerzos de recaudación de fondos y, al hacerlo, ayudar a las mujeres de todo el mundo a acceder a nuevas oportunidades para alcanzar su pleno potencial. Me complace que el dinero recaudado se utilice para ofrecer a las niñas una oportunidad única de asistir a la próxima cumbre en Tokio, donde podrán conectarse y aprender de otras mujeres en la tecnología,” dijo en un comunicado la artista.

Venden NFT para recaudar fondos para la conservación de una reserva sudafricana

Foto de archivo de Tlalamba, una leoparda de la reserva Djuma en Hluvukani, en la provincia sudafricana de Pumalanga (Foto: REUTERS)
Foto de archivo de Tlalamba, una leoparda de la reserva Djuma en Hluvukani, en la provincia sudafricana de Pumalanga (Foto: REUTERS)

WildEarth, un servicio de streaming de vida silvestre, está creando NFT vinculados a 25 animales destacados, como Tlalamba, una loparda de 4 años, en la Reserva de Caza de Djuma, en Sudáfrica.

Los compradores obtendrán un acceso especial a imágenes, videos e información sobre criaturas como Tlalamba a través de una aplicación, donde también podrán hablar con otros propietarios de NFT. Incluso tienen derecho a votar por los nombres de los cachorros de Tlalamba y son los primeros en elegir a sus futuros NFT.

El 40% de los ingresos se destina a la custodia del hábitat de los animales y hasta ahora se han recaudado unos 16 mil dólares para la reserva de Djuma a través de más de mil ventas.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar