Google Maps es una herramienta fundamental, principalmente para buscar una dirección. Con la opción “Street View” se pude ver cómo es una calle e identificar visualmente algunos puntos característicos de la zona, aunque en algunas ocasiones han quedado inmortalizados momentos chuscos como un perro atrapado en la reja de una casa.
Desde el 2007 Google Street View ha mapeado a todo el mundo usando un vehículo equipado con una cámara en la parte superior que toma fotografías, las cuales son cargadas al sistema de Maps para que se pueda explorar la zona en Internet.
Sin embargo, las fotos que toma Google no siempre son de las calles en donde aparecen personas haciendo sus actividades cotidianas, pues también hay animales en situaciones graciosas.
Aunque inicialmente capturaba calles y avenidas desde un vehículo, ahora en zonas difíciles de alcanzar usa una mochila que se coloca a una persona, llamada Trekker, para que también haya disponibles imágenes en zonas donde solo se puede viajar de pie.
Para aquellos que les gustaría mostrar sus alrededores como Trekker pueden llenar este formulario de Google. Además ahí encontrarán información sobre las herramientas que ofrecen y su política de publicaciones.
Algunas de las fotografías graciosas o curiosas que están en Google Street View y han sido encontradas y compartidas por los usuarios que, a veces no están buscando una dirección sino pasando el rato explorando el mundo como si estuvieran de viaje y caminando por las calles de otro país, son las siguientes:
El gato somnoliento o confundido fue captado en Roma. Estaba sentado junto a las ruinas romanas en el Largo di Torre Argentina en Roma, que ahora es un santuario de gatos. Se dice que el gato confundido está sentado cerca de donde fue asesinado Julio César.
El alce corriendo fue captado por Google en una carretera de Noruega. Sobre la foto ha habido un debate entre si es un alce o un reno.
También ha sorprendido la liebre voladora. Según algunos internautas en esta fotografía el animal aparece tan alto debido a que la camioneta de Google lo golpeó mientras transitaba en Biala Droga, Polonia; no se sabe si la teoría es verdad o mentira, sin embargo la foto ha impactado por la altura del salto que sería de aproximadamente dos metros.
La gaviota robando un sandwich es otro de los momentos mágicos encontrados en Google Street View. Fue tomada cerca de un balneario británico de Brighton que siempre está lleno de gaviotas, por lo que es normal que en las fotografías del sitio aparezcan varios animales de esta especie.
Aparentemente las gaviotas del lugar son conocidas por robar comida de quienes se descuidan y dejan sus cosas sin cuidado.
Algunas otras han sido captadas por los usuarios que las comparten en redes sociales. En la mayoría de las ocasiones se pierde la ubicación porque quien la sube olvida poner ese detalle.
Lugares recomendados por Google para recorrer con Street View
1. El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite
El Capitán es una formación rocosa vertical que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, y es uno de los sitios favoritos de los escaladores profesionales.
2. Estación Espacial Internacional
Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniero de vuelo. Regresó a la Tierra en junio de 2017. Durante los seis meses que estuvo en la ISS capturó imágenes para Street View. Gracias a eso hoy se puede ver cómo es este recinto por dentro.
3. El lago Ubsugul, Mongolia
El lago Ubsugul o Hövsgöl es el segundo lago más grande de Mongolia: mide 136 km de largo y 262 metros en su punto más profundo.
SEGUIR LEYENDO