Un portátil para gamers y diseñadores: qué características se necesitan

El equipo Vivobook 15 incorpora tecnología para resaltar los colores de manera más realista

Guardar
Foto de archivo. | Crédito:
Foto de archivo. | Crédito: Asus

Las computadoras portátiles se actualizan con prestaciones cada vez más avanzadas a la vez que tratan de migrar hacia diseños más delgados y livianos, pues a pesar de que el rendimiento es uno de los factores fundamentales para adquirir uno de los dispositivos de más alta gama, también muchos otros usuarios prefieren que se mantengan un diseño mucho más ‘bussiness’.

En este sentido, probamos el Vivobook Pro 15.

Esta computadora tiene como uno de sus primeros puntos de enganche la pantalla, cuenta con una tecnología OLED que reproduce con mayor fidelidad los colores, además de una mayor nitidez que se nota desde los primeros momentos. El portátil de Asus también se destaca por estar validado por PANTONE, lo que permite la reproducción de cierta gama de colores de manera mucho más profesional, además de tener bajas emisiones de luz azul.

En materia de diseño, la pantalla es ligeramente un poco más alta al tener una relación de aspecto diferente a los computadores convencionales, pues maneja una relación de aspecto de 16:10 en comparación con 16:9, además de una relación pantalla-cuerpo del 84 por ciento.

En cuanto a los gráficos cabe resaltar que es un computador potente, pues maneja un procesador Intel Core i7 de serie H de onceava generación, al igual que una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050, una de las más actuales de NVIDIA que lo convierten en una opción sólida para videojuegos y programas de diseño pesados o que requieren procesos de renderizado extenso.

Para acompañar la potencia que propone esta laptop, el fabricante incorpora la tecnología ‘IceCool Plus’ que brinda tres modos de enfriamiento que podrá elegir a través de la aplicación ‘MyASUS’, además de incorporar una memoria RAM de 16 GB y un disco de estado sólido de hasta 1TB que garantizaría fluidez y una velocidad de transferencia de datos alta.

Ya sea para jugar o trabajar, el computador también incluye la infraestructura para tener una conexión rápida, pues incorpora tecnología WiFi 6 que permite a los usuarios aprovechar al máximo su ancho de banda y subir o bajar archivos en un corto periodo de tiempo.

Jugamos Fortnite, Halo Infinite; usamos Unreal Engine y Unity y corre muy bien, pero lo más importante son lo gráficos que tienen más nitidez y permiten más realismo.

Otro de los añadidos más interesantes y que podría ser bien recibido por la comunidad es un ‘escudo de privacidad’ que se desliza sobre la cámara web para garantizar que nadie lo está espiando debido a que se ha convertido en un temor recurrente y en un riesgo de ciberseguridad latente.

Bajo esa promesa de rapidez en todo momento, el equipo también incluye un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido para facilitar el inicio de sesión sin contraseña, otro añadido que encontrará su utilidad en la comunidad que prefiere los accesos rápidos.

En términos resumidos, el portátil Vivobook Pro 15 es un computador completo y muy versátil en cuanto a funcionalidades se refiere, pues puede ser utilizado para jugar o trabajar sin ningún problema. De hecho, toda la suite de Adobe se probó y funcionó sin fallas. Por otro lado, la calidad de imagen también se siente superior acompañada de un tiempo de respuesta corto que le aporta fluidez a cualquier actividad o contenido que se vea.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar