Pro Bowl 2022: el inédito encuentro con los mejores jugadores de la NFL jugando Madden NFL 22 de EA

Electronic Arts quiere repetir el éxito de su evento virtual del año pasado

Guardar
Escena del videojuego "Madden NFL 22". EFE/Foto cedida por EA
Escena del videojuego "Madden NFL 22". EFE/Foto cedida por EA

De cara al Pro Bowl 2022, el partido de las estrellas de la NFL, Electronics Arts busca que los aficionados del fútbol américano se involucren de nuevas formas con el deporte que les gusta, por ello, para celebrar el partido, cuatro jugadores de los equipos más reconocidos competirán en el videojuego Madden NFL 22.

Será en un nuevo modo multijugador 2vs2 al mismo tiempo que buscan romper un récord Guiness.

Derwin James de los Chargers y Nick Chubb de los Browns competirán cara a cara contra Micah Parsons de los Cowboys y Justin Jefferson de los Vikings en la pantalla más grande para la proyección de un videojuego con la mayor partida de NFL en la historia, todo realizado desde el Strip de Las Vegas.

La cita es el sábado 5 de enero a las 6:00 p.m. ET y será conducida por la presentadora Charissa Thompson estará acompañada por Chad “Ochocinco” Johnson y el ganador del Pro Bowl virtual del año pasado, Marshawn Lynch.

Foto de archivo. | Crédito: EA
Foto de archivo. | Crédito: EA

La versión de Pro Bowl 2021 virtual llegó a más de 3.5 millones de visualizaciones en tiempo real, cifra que conformó un nuevo Récord Guinness Mundial, el mismo que se quiere romper en 2022 y que busca recolectar más momentos virales como el año pasado, como Marshawn Lynch rompiendo su silla por la emoción.

“El año anterior, mostramos el poder de Madden NFL para acercar a los fans al deporte que aman, al tiempo que transformamos un gran evento deportivo en uno virtual”, dijo Julie Foster, Vicepresidenta de marca de EA SPORTS

Con el nuevo modo multijugador, los aficionados del fútbol americano podrán jugar su propio Pro Bowl 2022 en el Allegiant Stadium con plantillas llenas de jugadores estrellas.

Madden NFL 22 está disponible en todo el mundo para PS4, PS5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X y S, además de PC disponible a través de Origin, Steam y Google Stadia. Los usuarios de PC también pueden encontrar el videojuego incluido en la membresía de Game Pass Ultimate y el servicio de EA Play.

Recrean un juego moderno de acción de PlayStation y lo adaptan a los gráficos del PS1

Bloodborne es uno de los juegos más aclamados y exitosos de From Software.
Bloodborne es uno de los juegos más aclamados y exitosos de From Software.

El mundo de los videojuegos es tan amplio como curioso, pues a veces los proyectos de los jugadores son muy creativos y llaman la atención, ejemplo de ello son aquellos individuos o grupos pequeños que se dan a la tarea de mejorar gráficamente títulos de la infancia o de generaciones anteriores echando mano de las nuevas herramientas, a esto se le conoce como ‘remake.

Ahora, esta tendencia también está del otro lado. Un grupo de fans ha decidido recrear una versión para PC del aclamado juego ‘Bloodborne’ pero adaptando los gráficos y la jugabilidad a un juego de PlayStation 1.

Oficialmente lanzado en 2015 para PS4, el videojuego de acción y terror de FromSoftware se destacó por su dificultad, su arte ‘lovecraftniano’ y su ambientación decadente, y a pesar de ser un título exclusivo de PlayStation; ahora bien, el ‘demake’ creado por los fans está disponible para PC desde este fin de semana.

La adaptación de 32 bits mantiene la ambientación gótica con unos gráficos poligonales, texturas sencillas y algunos ‘defectos’ típicos de los videojuegos de la época le aportan a la nostalgia. Cabe resaltar que ‘Bloodborne: PSX’ no recrea el juego completo, pues mantiene las limitaciones de la época, por lo que es un gameplay de unas cuatro horas e incluye los dos primeros jefes de la historia así como algunas zonas extra.

El proyecto está a cargo de la desarrolladora Lilith Walther y puede descargarse de manera gratuita a través del sitio web Itch.io e incluye una serie de configuraciones gráficas y filtros para personalizar más la experiencia.

Cabe resaltar que la jugabilidad que propone la adaptación puede ser un poco más engorrosa para quien no cuente con un control compatible con ‘sticks analógicos’; sin embargo, será una experiencia grata para los fans de los juegos de PS1 y también para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de probarlo en consola o incluso para quien espera que saquen la mejora gráfica para PS5.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar