The New York Times adquiere el famoso juego Wordle

La adquisición se dio con una cantidad “de siete cifras” según la compañía

Guardar
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Andrew Boyers/Illustration
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Andrew Boyers/Illustration

Wordle se ha convertido en toda una tendencia, pues el curioso juego de palabras reúne a cada vez más personas todos los días, en él, una vez al día los jugadores tienen seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras. El juego fue creado por un ingeniero de software llamado Josh Wardle, y, a pesar de que era un proyecto gratuito, pues consta de un sitio sencillo y sin anuncios. El proyecto ha escalado tanto hasta el punto de que The New York Times Company, matriz de uno de los medios más influyentes del mundo, ha decidido comprar el juego.

La reciente adquisición es un intento de NYT por aumentar las suscripciones pues tiene como objetivo llegar a los 10 millones de suscriptores en 2025, por ello, ha decidido expandir la sección de entretenimiento con crucigramas, algunas actividades rápidas y ahora el aclamado juego de palabras que entra a formar parte, aunque la compañía dijo que inicialmente el juego seguiría siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes. Según NYT ha adquirido Wordle por un precio “de siete cifras”, aunque no llegó a especificar la cantidad exacta.

El juego fue creado en octubre de 2021 y en noviembre del mismo año tenía una base de solo 90 jugadores, la cual creció a 300.000 a mediados de enero de 2022 y terminó catapultándose en pocas semanas tras lograr que millones de jugadores se atrevan a tratar de adivinar la palabra diaria.

“The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo”, dijo la empresa a través de un comunicado, “Los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia”.

Actualmente el NYT vende suscripciones a su periódico impreso y a otras plataformas como su aplicación de juegos, una de recetas y, desde el año pasado, también acceso a Wirecutter, un sitio de recomendación de productos. En enero, NYT gastó 550 millones de dólares para comprar el sitio web de noticias deportivas ‘The Athletic’, atrayendo así a 1.2 millones de suscriptores que ya tenía el medio.

Wardle aseguró ante el medio internacional que su juego de palabras nació después de que él y su socio “se involucraran mucho” en los crucigramas y los juegos de ortografía durante la pandemia. “Los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes”, dijo Wardle en el comunicado de la compañía, “y por eso este paso me parece muy natural”.

Twitter suspendió una cuenta “troll” que revelaba a diario la respuesta del juego Wordle

Twitter suspendió la semana pasada la cuenta de un bot por estropear la solución del Wordle del día siguiente, el popularísimo juego de palabras de Internet.

El juego, que sólo ofrece un rompecabezas al día, ha acumulado millones de jugadores desde que se puso en línea el año pasado.

Pero el perfil de Twitter @wordlinator parecía decidido a arruinar la diversión de los participantes que publicaban sus puntuaciones en la red social.

“La cuenta a la que se hace referencia fue suspendida por violar las reglas de Twitter y las reglas de automatización sobre el envío de @menciones no solicitadas”, dijo un portavoz de Twitter a la AFP.

La cuenta del bot respondía automáticamente a las cuentas que publicaban sus puntuaciones en Wordle con mensajes como “Adivina qué. A la gente no le importan tus mediocres escapadas lingüísticas. Para darte una lección, la palabra de mañana es...”, seguida de la respuesta real del día siguiente.

Es probable que la persona que está detrás de la cuenta @wordlinator haya encontrado las próximas palabras ganadoras simplemente mirando el código fuente de la página web de Wordle.

Aunque Wordle da a los jugadores seis oportunidades para adivinar una palabra de cinco letras, no tiene una aplicación móvil y sólo está disponible en un navegador web, el juego se ha puesto rápidamente de moda, en parte gracias a la posibilidad de que los usuarios compartan sus puntuaciones en cuadrículas verdes, amarillas y grises en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar