Logran que una Game Boy, la consola retro de Nintendo, tome fotos profesionales

Game Boy Camera fue comercializado desde 1998

Guardar
Foto de archivo. | Crédito:
Foto de archivo. | Crédito: Twitter Nintendo of America

La consola Game Boy ha quedado en la memoria de la comunidad de videojuegos como una de las más icónicas, gracias a que trajo a la vida uno de los títulos más importantes, Pokémon. También, es un dispositivo reconocido por sus curiosos accesorios que la hacían “adelantada a su época”, ejemplo de ello es la cámara e impresora que se podían adquirir para dicho equipo.

Ahora bien, un usuario ha decidido modificar la cámara de la Game Boy para lograr tomar fotos de manera profesional.

Originalmente, Game Boy Camera tenía la capacidad de tomar imágenes con una escala de 128 x 112 pixeles, y la única forma de obtener una copia de ellas era utilizando la impresora que se vendía como un accesorio opcional, pero fue Conor Merrigan, youtuber y aficionado de los autos, quien se tomó la tarea de modificar la consola para mejorar la toma de fotografías.

En primer lugar, el youtuber utilizó un adaptador impreso en 3D para colocar un lente de cámara profesional Canon en la cámara de la Game Boy, con dicha adición, Merrigan logró más zoom para tomas de largo alcance y adicional a ello, instaló un adaptador especial para sacar las fotos del aparato y pasarlas a su computador.

Con el sistema montado, el creador de contenido llevó su cámara modificada a una pista de carreras para capturar a los vehículos con una precisión que con el Game Boy sin modificar, hubiese sido imposible de lograr.

El usuario compartió a través de redes sociales los resultados y aunque se ve un estilo retro en las fotos, sí se nota un nivel de zoom mucho mayor. Actualmente, la Game Boy Camera y Printer son muy apreciadas por los coleccionistas quienes aún exhiben fotos tomadas con dicho dispositivo.

La modificación de Merrigan no es la única que se puede encontrar rondando en internet pues la comunidad de videojugadores aún sorprende con lo que puede lograr a partir de la consola lanzada en 1989, por ejemplo, recientemente un usuario de Twitter logró crear una “pantalla gigante” utilizando nueve pantallas LCD pequeñas unidas a través de un sistema de conexión complejo.

Un youtuber logró jugar Grand Theft Auto 5 en la consola retro de Nintendo, Game Boy

Si alguien se ha preguntado alguna vez si es posible jugar a Grand Theft Auto V en la Game Boy original, hoy le podemos dar una respuesta: sí.

La tecnología hoy en día es utilizada para diferentes aspectos. Unos disfrutan juegos antiguos en las consolas de primera generación, y otros intentan ejecutar un título relativamente actual sobre una consola que, actualmente, ya ni siquiera está a la venta por su antigüedad.

El programador y youtuber Sebastian Staacks logró que Rockstar Games funcionara en la mítica consola portátil de Nintendo gracias a un invento que le permite reproducir videos y juegos de forma remota

Técnicamente hablando, se puede garantizar que esta exitosa saga de Grand Theft Auto está en las pantallas de las consolas, aunque en lo que se refiere tanto a controlarlo como a distinguir entre objetos y personajes es imposible.

A través de un completo video, Staacks explica cómo logró jugar GTA 5 en la primera Game Boy. El youtuber se le ocurrió una solución interesante: crear un cartucho habilitado para Wifi capaz de recibir señales de video de un juego de PlayStation.

De esta forma, el procesamiento del juego pasa a otra parte, pues está claro que la portátil de Nintendo no tiene el potencial técnico para ello.

Esta es una propuesta muy similar a PlayStation Remote Play, con la que puede transmitir juegos a dispositivos móviles y computadoras. En otras palabras: juegos en la nube.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar