En el presente artículo le enseñaremos cómo puede enviar capturas de pantalla desde su Nintendo Switch (y Switch Lite) a su celular, ya sea Android o iPhone. Desde el menú del tablero puede compartir imágenes en las redes sociales, aunque en ese momento era un poco tedioso porque tenía que vincular cuentas y escribir publicaciones desde el tablero.
Antes de ello, le mostraremos todos los pasos para tomar una captura de pantalla en su Nintendo Switch, además de cómo editar y conectarlo a sus redes sociales en caso desee compartirlas por Twitter o Facebook.
Con esta guía podrá descargar sus fotos directamente a su smartphone, para que pueda tenerlas en su galería y compartirlas en cualquier red social.
Cómo tomar una captura de pantalla en su Nintendo Switch
Antes de tomar una foto, asegúrese de estar listo para que pueda compartirla por sus diferentes redes sociales. Si tiene un Switch conectado a la red, pueden vincular el perfil de usuario de la consola a una cuenta de Twitter o Facebook.
Para ello hay que entrar en la Configuración del panel en el menú inicial, en el icono de la parte inferior que parece un engranaje.
En este menú debe ir a Configuración de usuario y luego seleccionar la cuenta que desea vincular.
Luego, seleccione Publicar en redes sociales para abrir un menú donde puede ingresar su nombre de usuario y contraseña.
1. Tomar una captura de pantalla
La forma más fácil de hacer esto es, en medio del juego, toque el botón cuadrado en el JoyCon izquierdo (el botón justo debajo del panel de navegación). De esa manera, la consola guardará una captura de pantalla de lo que se muestra en la pantalla.
Es importante tener en cuenta que Nintendo ha impuesto ciertas restricciones a las capturas de pantalla, por lo que no puede tomar fotos desde ciertos menús de la consola o desde la mayoría de las aplicaciones predeterminadas (por ejemplo, no puede tomar una captura de pantalla de la pantalla del álbum de fotos).
Sin embargo, es posible tomar capturas de pantalla de todos los juegos y se guardarán automáticamente en la memoria interna de la consola o en una tarjeta microSD, si está conectada.
2. Ingrese al álbum de fotos
Si todo está conectado y listo para cargar fotos, toque para seleccionar la foto que desea compartir. La aplicación de álbum de fotos se puede encontrar en el menú principal del tablero, en el ícono azul justo al lado de la tienda.
Las imágenes en la aplicación se pueden ordenar usando ciertos filtros con el botón Y. Estos filtros le permiten ver solo imágenes, solo videos o solo imágenes tomadas de un juego específico. Para eliminar una foto, presione el botón X.
Al seleccionar una foto para compartir, presione el botón A para ver la foto en tamaño completo. Luego, aquí puede seleccionar Editar y Publicar presionando el botón A nuevamente y si desea verlo sin los elementos de la interfaz de usuario de la aplicación, puede presionar el botón JoyCon derecho.
3. Edite su foto y envíe capturas de pantalla desde Nintendo Switch a iPhone o Android
Esta parte es la más interesante, y seguramente la que estaba esperando. Una vez en el menú de edición, tiene acceso a tres opciones:
- Publicar
- Agregar texto
- Copiar
La función de copiar, como su nombre lo indica, le permite copiar una imagen, moverla a una tarjeta microSD para que pueda transferirse a otro dispositivo o descargar las capturas de pantalla en su celular. Para esto último, siga los siguientes pasos:
- Seleccione la captura de pantalla con botón A, y luego pulsa Aceptar.
- Toque a la A para acceder al menú de Publicar y editar.
- Pulse sobre Enviar a un dispositivo inteligente.
- Elija si desea enviar una o varias capturas.
Ahora aparecerá un código QR que deberá escanear en su celular. Automáticamente, cuando lo escanee, su teléfono se conectará a Nintendo Switch. Debe escanear el código por segunda vez.
Esto lo llevará a una URL que creará su propio Nintendo Switch, desde donde podrá descargar sus imágenes de forma privada. Simplemente toque y mantenga presionada la imagen para subirla a su galería.
SEGUIR LEYENDO: