Cómo hacer para tener Internet gratis en el teléfono móvil

Para conectarse sin necesidad de una red WiFi o datos existe un truco que solo requiere de una cosa

Guardar
Conectarse gratis a Internet (Foto: Andrea Warnecke/dpa)
Conectarse gratis a Internet (Foto: Andrea Warnecke/dpa)

Mantenerse conectado es primordial, por lo que quedarse sin una red WiFi y sin servicio de datos móviles puede ser todo un problema. Para conectarse a Internet sin tener ninguna de esas opciones hay un simple truco.

Dicha artimaña tiene un requisito indispensable con el que es posible obtener Internet gratis en cualquier sitio. Más adelante se lo diremos junto a los pasos a seguir para activarlo.

Antes de continuar hay que señalar que esto solamente aplica al estar con un amigo o conocido que sí tenga datos móviles y sin ese requisito será imposible conectarse. Cabe destacar que se pueden usar redes públicas, pero se aconseja tener precaución con ellas ya que no son seguras y la navegación podría estar siendo vigilada por terceros, es decir, hay información que corre riesgo de ser robada.

Para usar los datos de su amigo o conocido debe seguir los siguientes pasos:

Primero la otra persona debe ingresar a los Ajustes y seleccionar el apartado de Conexiones o Redes Móviles para activar la función de Zona Wifi personal o Anclaje de red.

Las Redes Públicas puede ser inseguras (Foto: AndroidAyuda)
Las Redes Públicas puede ser inseguras (Foto: AndroidAyuda)

Tras activarla el móvil funcionará como un módem que compartirá los datos a través de una red wifi que tiene el nombre del dispositivo y una contraseña (que puede editarse y verse en ese mismo apartado).

Posteriormente se podrá buscar en las redes la recién activada, simplemente se debe seleccionar e ingresar la contraseña para comenzar a navegar sin problemas. Quien comparte no debe olvidar que sus datos se consumirán más rápido y quien la usa, debe considerar que la red no es tan fuerte como la de un módem tradicional.

Dentro de los Ajustes también se pueden editar los celulares que se pueden conectar. Para dejar de compartir solo basta con ingresar nuevamente a la sección de Redes Móviles y seleccionar Desactivar.

Mujer conectada a WiFi con un ordenador y un móvil (Foto: Europa Press)
Mujer conectada a WiFi con un ordenador y un móvil (Foto: Europa Press)

Wi-7 cuándo llegará

La compañía MediaTek ha dado a conocer cómo funciona la tecnología 802.11be (llamada WiFi 7), asegurando que llegará al mercado en 2023 prometiendo mayor velocidad.

El fabricante de procesadores hizo la primera demo pública de lo que será la nueva generación de tecnología inalámbrica Wi-Fi 7, que llegará a las personas a través de diferentes dispositivos el próximo año.

Se trata de un nuevo estándar de conectividad que fue mostrado a clientes y colaboradores de la industria para “exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”, tal como ha informado la empresa en un comunicado.

Las redes WiFi siguen evolucionando (Foto: Pixabay)
Las redes WiFi siguen evolucionando (Foto: Pixabay)

Luego de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, este nuevo protocolo promete brindar conexiones 4 veces más rápidas, con una latencia extremadamente baja. De acuerdo a información publicada por ArXiv (un repositorio abierto de archivos y artículos académicos) e Intel, ofrecerá al menos 30 Gbps (Gigabits por segundo) por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos.

Este ancho de banda, 4 veces superior a los cerca de 10 Gbps de hoy que recibimos a través del Wi-Fi que conocemos, marcará una gran diferencia con respecto a las conexiones de ancho de banda que estamos acostumbrados. Así, los dispositivos con WiFi 7 se conectarán a internet en un espectro menos congestionado, provocando conexiones más estables.

Además de la mejora en el rendimiento, el ancho de banda y la eficiencia, Wi-Fi 7 añadirá nuevas tecnologías como por ejemplo MLO (Multi-Link Operation). Permitirá, técnicamente, usar diferentes canales dentro de la conexión, transmitiendo los mismos paquetes con baja latencia, usando varias bandas al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar