USB-C con medidor de potencia: qué son y para qué sirven

Estos dispositivos que incluyen un medidor de volts o vatios pueden ser de gran utilidad

Guardar
Imágenes de USB-C con medidor
Imágenes de USB-C con medidor de potencia (Foto: Amazon)

En el mercado existe una gran variedad de gadgets que sirven para hacer cosas que ni siquiera se imaginaba que pudiera necesitar como los USB-C con medidor de potencia o voltímetro incluido.

Este tipo de USB con entrada tipo C son de utilidad para saber qué tan rápido se están cargando sus dispositivos. Pueden comprarse en Amazon, Mercado Libre o en alguna tienda de tecnología cercana.

Incluyen una pequeña pantalla y conectores para medir la potencia de todos los dispositivos que se le conecten con la misma entrada o adaptador. Depende del que se adquiera, puede medir vatios, volts u otros, además de tener, o no, un medidor bidireccional; por supuesto el precio variará de los 100 hasta 500 dólares según los aditamentos que tenga.

Hay algunos como el de Walfront que se utiliza para verificar el rendimiento de cables USB, cargadores de pared, cargadores de automóviles y bancos de energía.

Otros como el de Klein Tools ayuda a probar los puertos USB-A estándar más comunes, incluidos los puertos Qualcomm Quick Charge, además de monitorear continuamente hasta mil horas de voltaje, corriente, capacidad/carga entregada, energía y resistencia (calculada).

Puerto USB-C de iPad mini
Puerto USB-C de iPad mini (Foto: Neuf.tv)

También están otros productos a precio accesible como los de ZJchao, cuya descripción señala que ayuda a “detectar con precisión el voltaje, la corriente, la temperatura, la capacidad y otra información de carga en tiempo real para proteger el dispositivo de carga”.

Si en algún momento tiene problemas de energía en su hogar podría usar un multímetro para diagnosticar el problema o en caso de que lo permita la entrada, una USB de este tipo para medir el voltaje.

En las tiendas hay una gran variedad de USB que ayudan a medir y transferir electricidad a pesar de que inicialmente fueron diseñados para la transferencia de datos. Actualmente los USB ofrecen más potencia y ejecución.

Cómo es un cable USB-C por dentro

El interior de un cable USB-C tiene ocho cables micro coaxiales, que se ocupan de las señales de alta velocidad para lograr importantes tasas de transferencia. Además, cuenta con cables negros y rojos aislados para transmitir la electricidad, según se pudo apreciar recientemente en un hilo que publicó la cuenta de Twitter Evil Mad Scientist (@EMSL).

Interior de un cable USB-C
Interior de un cable USB-C (Foto: Archivo)

Además de los cables de suministro de energía aislados rojo y negro hay un par blindado, que son de color verde y blanco, que conforman un cable USB 2.0 integrado que brinda compatibilidad con versiones anteriores.

La USB que bloquea o destruye datos en caso de robo

BusKill es un dispositivo diseñado para bloquear los ordenadores en caso de ser desconectado e incluso provocar que queden destruidos ante amenazas físicas como robos, con el objetivo de proteger los datos frente actores terceros.

Con periodistas, denunciantes y activistas en mente, BusKill es un interruptor de hombre muerto, un cable USB que se conecta al ordenador físicamente, sin depender de conexiones inalámbricas, para proteger datos sensibles.

BusKill es un dispositivo diseñado
BusKill es un dispositivo diseñado para bloquear los ordenadores en caso de ser desconectado e incluso provocar que queden destruidos ante amenazas físicas (Foto: Europa Press)

Su finalidad es proteger lo que contienen los ordenadores ante robos, un tipo de amenaza que puede quedar en segundo plano cuando se puede ser objetivo de ciberataques. Cuando se desconecta, y de manera automática, bloquea el equipo o lo apaga, y en los casos más extremos, puede incluso provocar su autodestrucción.

Se ha diseñado para funcionar en Linux, Windows 10 y MacOS. En Linux, además, se pueden configurar acciones como la autodestrucción, que hace que el disco quede permanentemente inaccesible.

Los cables BusKill están formados por un cable de ruptura magnético, un mosquetón y una unidad USB tipo A que contiene el software BusKill. Se han empezado a comercializar este mes, después de conseguir los objetivos de la campaña de financiación colectiva que habían lanzado en Crowd Supply.

(Con información de agencias)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar