Spotify ha comenzado a trabajar muy en serio en uno de los tipos de audio más comentados en los últimos meses: los podcast. En este caso, para el sector específico de la publicidad de podcast. Eso sí, serán únicamente los que la tecnología sueca de música controla.
Streaming Ad Insertion, o por su traducción al español inserción de anuncios en podcast en streaming, es algo que ya está disponible en EE.UU, y que pronto se expandirá al resto de los países en los que la compañía se encuentra presente.
Spotify desea monetizar con uno de sus servicios estrellas: el podcast
Integrado, vinculado a contenido de podcast y de forma orgánica. También, y de momento, solo para contenidos originales y exclusivos de Spotify.
Esta es la nueva propuesta publicitaria de podcast que presenta la compañía. Según Rodrigo González, director comercial de Spotify, esta es una forma de monetizar una de las áreas que más impacto puede tener en los consumidores.
Con anuncios que apuntan a contenido específico, los efectos de las marcas se amplifican. “Los oyentes de podcast son oyentes muy leales”, afirmó Eduardo Alonso de Estudios del Sur de Europa en el comunicado oficial de la plataforma. La audiencia es mayoritariamente millennials en “donde el valor de la publicidad es claro”.
Además de la colocación programática, la industria está creciendo hasta ahora. En otras palabras, las recomendaciones de Spotify son segmentos de audio basados en sus intereses y el podcast que pueda estar escuchando en ese momento.
Cómo serán los anuncios en los podcast de Spotify
Dependiendo de la duración del audio, habrá uno o más anuncios. Algunos tampoco se pueden detener o evitar gracias a la tecnología de inserción proporcionada por la empresa de streaming musical.
Los audio visuales del podcast cambiarán cuando se salte el anuncio, de esta forma el usuario no podrá saltarse el segundo que dure el anuncio.
Destacan que, hasta el momento, esto solo apuntará a contenido creado por Spotify o plataformas con contratos exclusivos. Se enviará, en todo caso, a todos los usuarios de la plataforma.
En el futuro y para ayudar a los creadores de contenido a monetizar su actividad, esta opción estará abierta a todos los audios incluidos en la lista de reproducción de Spotify.
Spotify podría utilizar un sistema similar a Podimo para recompensar a sus creadores
Con su función de pago por evento, Podimo es actualmente uno de los creadores de podcast más gratificantes en su plataforma, exclusivo o no.
Señalan que, en cualquier caso, la publicidad de podcast bajo el nuevo modelo de Spotify no entra en conflicto con el reclamo al que se ha suscrito el creador del contenido.
En efecto, y por lo que ha comunicado la plataforma, este nuevo modelo de podcast publicitario tiene un objetivo claro: rentabilizar las operaciones de la plataforma de podcast en el sector publicitario, un modelo que hasta ahora no ha sido posible completar para tratar el audio como una forma de publicidad de impacto.
Por otro lado, es una prueba de que el mundo de los podcast ya no reacciona con la etiqueta de amateur o ingenuo de hace unos años. Spotify ya es uno de los últimos bastiones entre los gigantes del audio en la industria, ahora también con la publicidad de podcast.
Supuestamente hay un segmento, pero se enfrentará a un mercado publicitario cada vez más cerrado y con ganas de conquistar nuevos territorios.
SEGUIR LEYENDO: