El gerente de Producto de Microsoft, Panos Panay, publicó en Windows Experience, uno de los blogs corporativos de la compañía, sobre los inicios de la “nueva era de las PC” y los proyectos de Microsoft para el ecosistema PC.
Y todo conlleva a que el mes que viene trae algunas novedades para los usuarios de Windows 11 (versión beta) y las primeras apps de Android, tras cuatro meses de pruebas por parte de beta testers.
Todas las novedades en las que Windows 11 trabaja para febrero
Primero, Panay anunció que la compañía planea lanzar una “vista previa pública” (equivalente a una versión beta) de las primeras aplicaciones de Android para Windows 11.
Es cierto que en Windows 11 ya es posible instalar (algunas) aplicaciones de Android desde Amazon Appstore e incluso existen soluciones para instalar Google Play Store en el sistema operativo de Microsoft, aunque no tienen soporte corporativo director.
Pero lo que Panay está anunciando ahora no es nada de eso, sino la oportunidad de instalar las apps directamente desde la Microsoft Store.
Asimismo, el gigante tecnológico de Bill Gates también lanzará actualizaciones relacionadas con la barra de tareas:
- Opción para mostrar el reloj en la pantalla secundaria.
- El regreso del widget meteorológico.
- Un botón para silenciar llamadas.
- Poder restaurar la funcionalidad de arrastrar y soltar (no es confirmado)
Todas las novedades parece que formarán parte de la primera actualización de Windows 11
Por otro lado, Microsoft también lanzará las actualizaciones anunciadas para el Bloc de notas y su reproductor multimedia. Ambos incluyen el rediseño de su interfaz para que coincida mejor con la apariencia de Windows 11, incluida la compatibilidad con el modo oscuro.
Panay dice que su empresa ha visto un aumento en la cantidad de usuarios que actualmente utilizan aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams, Slack y Cisco WebEx.
Por ello, menciona que a partir de febrero también será más fácil compartir las pantallas en aplicaciones de videollamadas: para ello aparecerá una nueva pestaña cuando pasemos el cursor sobre sus iconos en la barra de tareas.
Así puede formatear su computador con Windows 11 sin perder ningún archivo
Es importante mencionar que antes de formatear su computadora portátil, debe hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes en una memoria USB o disco duro externo para que la información no se pierda, en caso que decida eliminarlos todos los datos de su computadora.
1. Reinicie su computadora o computadora portátil mientras mantiene presionada la tecla Shift.
2. En la pantalla que se abre, seleccione Solucionar problemas.
3. En el siguiente menú, toque la opción Restablecer este equipo.
4. Ahora debería ver una pantalla preguntándole si desea conservar sus archivos. A pesar de tener la opción de mantener los archivos, es recomendable siempre tener una copia de toda la información que desea conservar.
5. Si selecciona la opción No conservar archivos, puede optar por eliminar todos los archivos o realizar una limpieza de la memoria. La segunda opción es útil si la computadora será utilizada por otros después de que se haya restaurado, para evitar la recuperación de archivos eliminados.
6. Si selecciona la opción mantener mis archivos, se requerirá una contraseña de inicio de sesión.
7. Su computadora comenzará a formatear y tendrá que esperar a que se complete, donde el asistente reiniciará o apagará su computadora cuando haya terminado.
8. Es importante tener en cuenta que si inició sesión con una cuenta de Microsoft, el sistema le pedirá que ingrese la clave de cifrado de su dispositivo. Para encontrar esta clave, debe visitar el sitio de Microsoft e iniciar sesión con la cuenta asociada con la computadora.
9. Cuando termine, aparecerá el contrato de licencia que debe aceptar, así como las opciones de configuración de su dispositivo.
10. Es importante recordar que para que el teclado funcione correctamente, se debe seleccionar el teclado latinoamericano.
11. Una vez ya haya completado todos los pasos, simplemente haga clic en Finalizar y su computadora se reiniciará.
SEGUIR LEYENDO: