Las criptomonedas conforman un mercado en auge, muestra de ello es que el Bitcoin, que a pesar de los fluctuantes cambios que sufrió, recibió en 2021 la mitad de sus inversores actuales. La región no se queda atrás, pues cada vez aparecen más usuarios interesados en invertir o realizar transacciones con criptomonedas; sin embargo, en países como Colombia no existía una estructura muy elaborada que falicite dichas operaciones con activos digitales, hasta ahora.
Para lograr un mercado más abierto, Davivienda, uno de los bancos más grandes del país, logró una alianza con Binance, uno de los portales transaccionales de criptomonedas más importantes del mundo para ejecutar un plan piloto que permita realizar depósitos o retiros con criptoactivos o criptomonedas.
Dicha alianza espera captar inicialmente a más de 5.000 usuarios interesados en el mundo crypto para que puedan realizar transacciones utilizando las 4 criptomonedas autorizadas por la la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC): Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).
Una vez terminado el periodo de prueba, Binance espera lograr una cobertura del 100% de los usuarios en Colombia, convirtiéndose así en uno de los más fuertes de Latinoamérica en cuanto al uso de criptomonedas y número de personas activas, pues Davivienda actualmente funge como la única entidad financiera en América Latina que cuenta con una billetera de criptomonedas activa.
Según la Asociación Colombia Fintech, en Colombia se mueven hasta $70.000 millones de pesos en criptoactivos mensualmente, de los cuales su gran mayoría son en Bicoin.
El nuevo anuncio se da en el marco del proyecto IaArenera para el intercambio de criptomonedas en el país, el cual consiste en un espacio controlado y supervisado por la SFC que le permite a la entidad analizar “la convivencia e interacción entre instituciones financieras tradicionales reguladas y plataformas de intercambio de criptomonedas” explicó Binance a través de un comunicado. El objetivo de la iniciativa es fomentar y apoyar nuevos avances tecnológicos aplicados a los servicios financieros (fintech) que permiten “proporcionar nuevas y mejores opciones para la economía de los colombianos”, aseguró la compañía.
Ahora podrá comprar NFTs con tarjeta de crédito
El mundo de los NTFs (Tokens no fungibles por sus siglas en inglés) es un mercado en crecimiento pero siguen siendo un muy cerrados y difíciles de entender para casi la mayoría de las personas, empezando por su proceso de compra, pues para hacerse con un activo digital los usuarios tienen que crear una billetera criptográfica, comprar criptomonedas y luego usarlas para la compra.
Lo cierto es que en infobae le explicaremos siempre de qué se trata esta tecnología y cómo puede seguir actualizándose al respecto.
En resumidas palabras, un NFT es un activo digital que registra información única. Todas las películas, imágenes y archivos, aunque puedan ser compartidos ilimitadamente y en apariencia puedan ser idénticos, el código detrás de ellos no lo es, pues solo el material original contará con el código que lo cataloga como el primero y el “único” en cierto sentido, pues es precisamente esta certificación de autenticidad del que se valen los NFT para ser comercializados.
Con la industria digital en auge, son muchas las plataformas donde se pueden adquirir y comprar dichos artículos, aunque limitados a un proceso complejo y pensado para los conocedores del tema; sin embargo Coinbase, una de las carteras de criptomonedas más grandes del mundo, anunció la creación de un mercado de NFT que tiene como foco una plataforma para que los activos digitales sean “más fáciles, comprar, exhibir y descubrir.
Con el objetivo de hacer de los NFT un mercado más accesible, Coinbase anunció una alianza con Mastercard para que el proceso de compra sea más sincero y las personas puedan comprar directamente con su tarjeta de crédito.
Actualmente, las personas interesadas pueden acceder al sitio web de ‘Coinbase NFT’ para obtener acceso anticipado al mercado.
Lejos de ser un tema en tendencia no rentable, el mercado de Tokens no Fungibles representó un éxito, pues según un informe de la firma Chainalysis, las personas gastaron casi 27 mil millones de dólares en productos digitales.
SEGUIR LEYENDO: