Si actualmente se está esmerando para conseguir una PS5, pues de una vez debe saber que no podrá conseguirla. Gran parte de la falta de suministro se debe a la falta de chips, y Sony está luchando tanto para satisfacer la demanda que ha ideado un plan que beneficiará a todos los amantes de los videojuegos.
Lo que hicieron fue reactivar la producción de la PlayStation 4, que iba a ser descontinuada en 2021. La situación cambió de planes y Sony aumentará la producción en un millón de PS4 para tratar de dar una solución alternativa a los usuarios. También tiene otras ventajas.
La escasez de chips aún sigue siendo un problema para las consolas de última generación
Y usted se preguntará por qué Sony sí puede fabricar PS4 pero no PS5, y esto se debe a que principalmente la primera consola mencionada es más barata, más fácil de fabricar y utiliza chips menos complejos. Además, al aumentar sus necesidades de producción, le permite a Sony tener más poder de negociación y obtener mejores precios en estos procesos.
Un portavoz de Sony ha confirmado que la producción de PS4 continuará durante todo el 2022. Aunque fuentes internas anónimas han indicado que Sony planea interrumpir la producción a finales de 2021, la situación con PS5 parece haber cambiado de planes.
La PS4 se lanzó en 2013 y ha vendido más de 116 millones de unidades, un hito que la nueva generación tendrá dificultades para igualar. Sigue siendo una alternativa muy popular entre los gamers a pesar de la llegada del nuevo modelo y Sony quiere aprovechar todo este legado para mantener a los gamers dentro de su ecosistema.
Los problemas de escasez de chips tienen implicaciones importantes para el audio, la administración de energía y las comunicaciones inalámbricas, dicen los analistas. No se detuvo allí: la distribución de las consolas fabricadas también se convirtió en un problema a medida que aumentaban los costos de logística.
En Microsoft en estos días, informan que tienen problemas similares, pero su enfoque es algo diferente.
Según un documento filtrado, Sony planeaba llevar a los celulares su servicio de juegos en la nube
Los videojuegos en la nube están tomando un papel cada vez más predominante en el panorama actual y frente a esto, parece ser que Playstation buscaba expandir su servicio de juegos en la nube y Apple poseía información sobre esto.
La información fue filtrada por el medio The Verge, pues este medio especializado en tecnología encontró un documento confidencial del juicio Epic Games vs Apple, pues allí se asegura que la compañía de Steve Jobs había escuchado de “una extensión móvil de un servicio de transmisión de juegos para usuarios de PlayStation con acceso a juegos de PS3 y PS4″.
La expansión del servicio en la nube ‘PlayStation Now’ hubiese sido la más grande hasta la fecha, pues la compañía de juegos transmitía títulos de PS2 y PS3 en televisores inteligentes, reproductores de Blu-Ray y PS Vita; sin embargo, la compañía decidió descontinuar todas esas plataformas para centrarse en continuar con juego en la nube en PC y PS4, aunque nunca vio la luz para los dispositivos móviles.
El servicio de suscripción de Apple buscaba generar alianzas con los 30 mejores estudios de juego y pedir “unos cientos de títulos” en el catálogo.
A pesar de que el proyecto de PlayStation quedó en el olvido, las cartas siguen sobre la mesa, pues filtraciones más recientes apuntarían a que Sony estaría desarrollando ‘Spartacus’, un servicio de suscripción de videojuegos similar a Game Pass de Xbox y que también integraría su servicio de juegos en la nube, lo que podría abrir la posibilidad a que esta idea de juegos en el celular se abra de nuevo.
SEGUIR LEYENDO: