Entre el lanzamiento del Apple Watch Series 5 y el del Apple Watch SE hay poca diferencia de tiempo, y esto también afecta a las diferencias que puede encontrar entre estos dos relojes de Apple.
En un principio, se trata de dos dispositivos que se enfocan en públicos diferentes, por lo que Infobae le facilita su elección al tener presente en qué se parecen y dónde encontrará diferencias notables entre ambos.
Comparación entre Apple Watch Series 5 vs SE
Como puede pensar, si hay un modelo que supera a otro; el Series 5 en este caso. Pero, con esta comparación podrá decidir realmente que smartwatch le conviene, porque tener el último modelo y el mejor, no siempre es lo que se ajusta a las necesidades de uno.
Pantalla
Sin duda, la gran diferencia entre el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE es la pantalla. Son dos dispositivos con mucho en común, pero la pantalla los diferencia claramente y, sobre todo, marca la experiencia que tendrá con un modelo y otro.
El Apple Watch Series 5 cuenta con una opción llamada Always On, que mantiene encendida la pantalla en todo momento. Teniendo esta opción activada, podrá ver qué información está mostrando su Apple Watch.
Esto es realmente útil, ya que evitará tener que mover la muñeca o tocar la pantalla repentinamente para activarlo, que es exactamente lo que tiene que hacer con el Apple Watch SE, ya que no cuenta con esta función.
En cuanto al tamaño, los dos modelos de Apple Watch son exactamente iguales, es decir, la caja es la misma, lo que significa que ambos relojes tienen las mismas medidas en todo sentido.
Sensores
Es un dispositivo que va más allá de la tecnología, tiene el potencial de salvar vidas por todo lo que puede medir, y tiene todas las funciones enfocadas a preservar y mejorar la salud de las personas.
Como ya se sabe, Apple Watch SE es una versión de bajo costo, una puerta que Apple quiere abrir para que más usuarios puedan experimentar al poseer un dispositivo de este tipo.
Al bajar el precio del dispositivo, también se tienen que reducir algunas funciones, y el sensor es uno de los puntos afectados.
- Apple Watch Series 5: cuenta con un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.
- Apple Watch SE: cuenta únicamente con un sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.
Como puede ver, la diferencia entre los dos modelos es la presencia de un sensor adicional para medir la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, ambos pueden enviarle notificaciones de frecuencia cardíaca dependiendo de si la configura demasiado alta o demasiado baja, así como también cuando el Apple Watch detecta un latido cardíaco irregular por sí solo.
Sin embargo, el Series 5 tiene una función adicional, que es la capacidad de realizar electrocardiogramas.
Misma batería, diferente velocidad de carga
La batería siempre es el punto de parada, pero lo que realmente importa en este caso no es la duración de la batería, sino la velocidad de carga de estos dos modelos.
En cuanto a la duración de la batería, apenas hay diferencia entre estos dos dispositivos: son capaces de proporcionar hasta 18 horas de duración de la batería dependiendo de cómo los use.
Sin embargo, en ambos casos, tanto en la Series 5 como en la SE, no se puede decir que tengan velocidades de carga realmente rápidas.
- Del 0% al 80%: ambos modelos duran 1 hora y media.
- Del 0% al 100%: Apple Watch Series 5: 2 horas, mientras que Apple Watch SE: 2 horas y media.
Diseño
El Apple Watch Series 5 y la SE tienen la misma carcasa, lo que significa que a primera vista no podrá saber si es un modelo u otro.
En su versión de aluminio, ambos modelos tienen los mismos acabados, plata, gris espacial y oro. Sin embargo, el Series 5 también viene en acabados de acero inoxidable, titanio y cerámica.
Resistencia a los golpes y al agua
Normalmente, todos los dispositivos tecnológicos son muy delicados y se debe tener mucho cuidado para que no reciban golpes que puedan dañarlos. Con el Apple Watch, sin embargo, no se puede decir que esto sea una excepción absoluta, ya que si recibe un golpe fuerte lo más probable es que se dañe, pero es un dispositivo perfectamente preparado para el uso diario.
Ahora pasando a la resistencia al agua de ambos modelos, debe saber que puede sumergirlos hasta una profundidad de 50 metros; sin embargo, la compañía de Cupertino no recomienda usarlo para deportes en los que estará sumergido o el Apple Watch quedará expuesto a severos daños.
Procesador
Si antes comentábamos que por fuera es difícil distinguir los dos modelos porque tienen diseños idénticos y dimensiones similares, por dentro pasa lo mismo; es decir, ambos tienen el mismo modelo de procesador, S5 SiP, procesador de doble núcleo de 64 bits y chip inalámbrico W3.
Conclusión
Seguro que hay muchos usuarios que se están planteando comprar uno de estos dos relojes, y como se habrá podido dar cuenta, lo más destacado de la comparativa es que estos dos relojes de Apple tienen características muy similares pero el Series 5 es en general un dispositivo mejor que la SE.
Pero como se mencionó desde un comienzo, no significa que sea lo mejor para usted. Debe tener en cuenta que en una Apple Store, tan solo está a la venta el Apple Watch SE; por lo que si desea comprar el Series 5, tendrá que hacerlo a través de una tienda de terceros como puede ser Amazon.
El Apple Watch SE se encuentra a partir de USD$ 279 en la tienda oficial, y no se puede especificar un precio para el Series 5 porque dependerá la tienda en la que lo compre.
Por último, la relación de calidad-precio se la lleva el Apple Watch SE, mientras que por un precio mayor podrá tener ventajas adicionales pero no significativas en su día a día.
SEGUIR LEYENDO: