Anime gratis los dibujos de sus hijos con la Inteligencia Artificial de Meta

La empresa antes conocida como Facebook lanzó una opción para darle vida a dibujos hechos a mano por niños, no obstante, los adultos también pueden usarlo

Guardar
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhasApp creó un método que usa Inteligencia Artificial (IA) para animar dibujos. Aunque tiene un enfoque familiar para que padres y madres los usen con sus hijos e hijas, puede funcionar para cualquier persona interesada en el proceso de animación.

Según explica Meta, nació como un proyecto pensado para que los personajes imaginativos de los niños cobren vida y puedan ver cómo se convierten en una caricatura que puede brincar, bailar y correr.

Mientras que a las personas les resulta fácil reconocer los dibujos, que a veces pueden ser abstractos como un gato con un cuerpo más parecido al de un humano, a la Inteligencia Artificial le puede resultar difícil interpretar las figuras abstractas.

No obstante, los investigadores de la compañía de Mark Zuckerberg, desarrollaron un método de tres pasos para utilizar la IA con el fin de animar automáticamente las figuras dibujadas a mano que tengan aspecto humano o sean humanos.

17-12-2021 Dibujos hechos por niños
17-12-2021 Dibujos hechos por niños animados por la IA de Meta. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA META

“Al cargar los dibujos en nuestro sistema de prototipos, los padres y los niños pueden ver cómo sus dibujos adquieren movimiento, y bailan, saltan y corren, y descargar un video de sus dibujos animados para compartir”, señaló Meta.

Asimismo, quienes ocupen el sistema pueden permitir que el dibujo siga siendo utilizado para que continúe entrenándose la Inteligencia Artificial.

“Aunque muchas herramientas de IA pueden manejar imágenes realistas de seres humanos, los dibujos de niños añaden un nivel de variedad e imprevisibilidad que hace que identificar lo que se está representando sea mucho más complejo.

Nuestro objetivo era construir un sistema de IA que pudiera identificar y animar automáticamente las figuras de aspecto humano en los dibujos de los niños con un alto porcentaje de éxito y sin ninguna guía humana”, señaló Meta.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Para lograr que el dibujo tuviera movimiento, desarrollaron un sistema que enseña a la IA a identificar la figura humana en el dibujo pese a la complejidad que pudiera significar. Después, aislaron la figura humana sin incluir nada adicional en la página para que la figura que se anima sea lo más parecida al dibujo subido.

Posteriormente seleccionaron las articulaciones de la figura para que la animación se mueva de forma atractiva. Una vez que han sido completados estos pasos, el dibujo queda listo para ser animado por el sistema.

“Al enseñar a la IA a trabajar de forma eficaz con los dibujos de los niños, esperamos que este proyecto nos acerque a la construcción de una IA que pueda entender el mundo desde un punto de vista humano”, señaló la organización. Añadió que el próximo año publicaran más información y compartirán más detalles sobre sus investigaciones.

Cabe subrayar que, este sistema aún es un prototipo pero los interesados en usarlo ya pueden probarlo subiendo la fotografía de un dibujo a la página de prueba. Como se menciono anteriormente, este programa funcione, los dibujos deben ser personajes de aspecto humano, es decir,  que cuenten con una cabeza, dos brazos y piernas.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

Opción en Facebook Messenger para prevenir trastornos alimenticios

El equipo ha desarrollado una versión de chatbot del programa de prevención de trastornos alimentarios StudentBodies, que normalmente se ofrece a través de un sitio web e incluye contenido informativo, ejercicios y recordatorios de diarios.

Además, los participantes pueden utilizar el chatbot a través de SMS o Facebook Messenger.

El estudio reclutó mujeres a través de anuncios en línea, folletos y la prueba de detección en línea de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. Las mujeres que no tenían un trastorno alimentario activo pero tenían factores de riesgo, como una imagen corporal negativa o ansiedad excesiva por su peso, fueron asignadas al azar para interactuar con el chatbot o sentarse en la lista de espera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar