Google Fotos siempre ha tenido en su menú la posibilidad de controlar qué sube a la nube y qué tipo de conexión puede utilizar.
Es posible hacerlo a través de Wi-Fi o mediante datos del teléfono, aunque en el segundo caso uno siempre debe tener cuidado porque las fotos y videos 4k que se quieren guardar posiblemente acaben con el espacio.
Es por todo lo mencionado anteriormente que, al menos en países emergentes como India o Estados Unidos, Google ha decidido incluir un límite diario para estas descargas con datos móviles, evitando que los usuarios consuman más de lo deseado.
Google Fotos añade un tope diario
Este control llega ahora a las aplicaciones de iOS y Android de varios países, donde se puede marcar el máximo de megabytes que se desea gastar en estas descargas a la nube de Mountain View.
No crea que esta característica le da un control amplio para guardar muchas cosas rápidamente. Además de la posibilidad de no gastar un solo byte subiendo contenido a la nube usando datos móviles, Google Fotos ahora ofrece cinco alternativas diferentes: permitiéndole subir contenido sin datos, subir hasta 5 megabytes de fotos o videos por día, 10 megabytes, 30 megabytes, u optar por ilimitado, que puede gastar sin tener en cuenta lo que consume.
Si no desea que Google Fotos cree una copia de seguridad con los datos de la tarifa, debe seleccionar la opción “Sin datos”.
Si no le importa que la copia de seguridad se haya realizado sin Wi-Fi, ya podría elegir cuántos MB desea o pueda usar por día.
En la opción ilimitada, es para usuarios que tienen tarifas ilimitadas de sus operadores y que les permiten consumir decenas de gigabytes sin ningún tipo de limitación.
Solo en este caso debe habilitar la sincronización automática cuando agregue fotos y videos (incluso 4K) a su galería de teléfonos inteligentes. Para ver estos nuevos límites de descarga en la nube, deberá ir al uso de datos móviles en Android y en iOS, en backup y copia de seguridad.
De esta forma puede controlar exactamente lo que permite que gaste la aplicación y no tener sustos imprevistos en caso quiera tener copias de seguridad en tiempo real, especialmente cuando está de vacaciones y necesita liberar algo de espacio mientras registra nuevos recuerdos.
E incluso tiene las funciones para habilitar esta copia de seguridad cuando usa el teléfono móvil en otros países, pues las tarifas siguen siendo las mismas y sin cargo adicional.
La función de Google Fotos que le permitirá tener una carpeta con contenido confidencial
El servicio de fotos de Google lleva un tiempo implementando una función que permite a sus usuarios mantener una carpeta confidencial a la que solo se podrá acceder a través de una clave o medida de seguridad que el usuario elija.
Estas fotos se mantendrán excluidas del menú principal de fotos; sin embargo dicha función actualmente solo está disponible para teléfonos Pixel, pero de acuerdo con un anuncio de Google, la función ya está empezando a aparecer en otros dispositivos Android.
Para activar esta herramienta, debe seguir los siguientes pasos:
1. Primero abra la aplicación de Google Fotos en su dispositivo móvil.
2. Diríjase al apartado de Biblioteca.
3. luego haga click en el botón de Utilidades
4. Allí encontrará el botón de Carpeta bloqueada.
5. A partir de aquí, los usuarios podrán seleccionar los archivos que quieran colocar en esta carpeta, pues tan solo tendrán que seleccionarlas y dar click en la opción de Más (los tres puntos) y darle en Mover a Carpeta Bloqueada.
Cabe resaltar que aún esta función no está disponible para iOS, pues esta llegará a la aplicación de Google de los dispositivos Apple a principios del 2022.
SEGUIR LEYENDO: