El multimillonario dueño de Tesla volvió a ser noticia por sus excéntricos comentarios, ahora refiriéndose al futuro del Tesla Bot, un robot automatizado que está en desarrollo por su compañía y que según Elon Musk podría convertirse en algo más que una máquina para hacer tareas útiles, evolucionando en un androide capaz de desarrollar su propia personalidad.
“Creo que las posibilidades son infinitas”, dijo Musk en agosto cuando habló del futuro de esta idea que está desarrollando. “No está exactamente en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la expansión de la energía renovable, pero hacer que un robot humanoide sea capaz de interactuar con el medio ambiente y ayudar en una variedad de formas es algo muy importante para el mundo”.
En una entrevista posterior con Lex Fridman, el CEO de Tesla, insinuó que el Tesla Bot podría ser más que una máquina. Habló sobre cómo el robot de la compañía, que se ve como algo salido de una película de ciencia ficción, tiene la capacidad de convertirse en un socio humano en la entrevista.
También especuló que podrían convertirse en humanoides como R2D2 o C3PO de la franquicia Star Wars.
“Con el tiempo, el Bot puede adquirir una personalidad distinta”, añadió. “No es como si todos los robots fueran iguales. Esa personalidad, o como quieras llamarla, puede adaptarse al propietario”.
Esta es una declaración audaz del magnate de los negocios, que previamente ha cuestionado la noción de que la inteligencia artificial (IA) es necesaria para mejorar la tecnología.
Musk, quien ha afirmado que la gran mayoría de los logros de la IA se pueden lograr sin ella, ahora quiere desarrollar una y seguramente será asombroso ver cómo algo como un Tesla Bot puede funcionar como un compañero mientras mantiene cierto grado de distinción con o sin una IA mínima.
Musk Ha declarado repetidamente que el objetivo principal del Tesla Bot será aliviar a las personas de tareas repetitivas y estresantes. Durante la presentación del Tesla Bot, Musk también mencionó el tema de la futura escasez de mano de obra, que puede ser resuelto por robots como Tesla Bot.
SEGUIR LEYENDO