Ferrari, la marca de automóviles de gama alta cerró otro acuerdo con Kaspersky por un año más sin embargo, en esta ocasión no solo se quedará en el ámbito de patrocinio en competencias físicas sino en el de torneos de videojuegos.
Aunque la asociación entre ambas empresas inició en 2010, con el recién contrato multianual se formó un nuevo hito, ya que Kaspersky también estará presente en las competencias de eSports.
El logotipo de la compañía de ciberseguridad permanecerá en los cascos de los pilotos y en los elementos corporativos del equipo, mientras que su ubicación en el automóvil será actualizada y se colocará en el alerón delantero de los automóviles de Scuderia Ferrari.
“Estoy emocionado de que ampliemos nuestra asociación con Ferrari para extenderla al eGaming, una de las industrias en línea de más rápido crecimiento en la actualidad”, afirmó Eugene Kaspersky, director ejecutivo de Kaspersky.
Además de prolongar el contrato con Scuderia Ferrari, Kaspersky también se convirtió en socio oficial del equipo FDA (Ferrari Driver Academy) Esports establecido por Ferrari en 2019 para competir en la Fórmula Uno Esports Series. Esta competencia une a los edrivers más rápidos del mundo: Brendon Leigh, David Tonizza y Domenico Lovece.
Los torneos de eSports más vistos en el año
Quizá por la influencia de la pandemia, este año más aficionados sintonizaron los eventos más icónicos de juegos como CSGO, League of Legends, VALORANT, Dota 2, Free Fire, PUBG y PUBG Mobile, Hearthstone, Wild Rift, Mobile Legends y muchos más esports. Para muchas disciplinas como CSGO, Dota 2 y PUBG, se trató de la vuelta a los mundiales y torneos internacionales más destacados que se ausentaron durante los períodos más intensos de la pandemia.
El PGL Major de Estocolmo y las BLAST Premier Fall Finals fueron tan lejos como convocar una audiencia en vivo que le recordó a todos los aficionados de CSGO que se trata de una experiencia sin igual.
La lista de los títulos con más horas vistas sitúan a los dos MOBA más longevos y consistentes en primer y segundo lugar: Worlds 2021, el gran evento de League of Legends -que tuvo lugar en Reikiavik (Islandia) y coronó a los chinos de Edward Gaming como campeones ante los últimos defensores de DWG KIA- se posicionó como el claro favorito y contó con más de 174 millones de horas de visualización (sin siquiera tener en cuenta la cantidad acumulada en plataformas de China).
The International 10 fue la competencia global más importante de Dota 2, que cuenta con el récord de prize pool que en esta edición superó los 40 millones de dólares, acumuló un total de 107,23 millones de horas vistas. Sus finales atrajeron a las audiencias de Rusia y China en una gran final que cruzó a PSG.LGD con el underdog imparable, Team Spirit, que se quedó con el gran premio.
Seis de las diez partidas más populares le pertenecieron a Mobile Legends, un reflejo del alcance de una escena que crece a pasos agigantadas y que pone a los esports de móviles en el foco del mercado, con un panorama prometedor que capta la atención de grandes marcas, como también es el caso con títulos como PUBG Mobile y Free Fire, con ejemplos claros como la colaboración de la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) como sponsor oficial del popular battle royale mobile de Garena.
SEGUIR LEYENDO: