Ahorrar la vida útil de la batería no es fácil. Cada modelo agrega nuevas funciones y características que requieren un mayor uso de energía que poco a poco deteriora la batería. Este tema suele ser empeorar cuando su smartphone ya tiene unos cuantos años de uso.
Y es que en la actualidad se ha vuelto muy poco probable que la batería dure varios días cuando usa la capacidad máxima de su celular; como grabar o reproducir videos, tomar y publicar fotos o hacer videollamadas. Y mucho menos cuando se trata de jugar en línea o comunicarse con sus amigos usando Telegram, Instagram o WhatsApp.
Es por ello que Infobae ha recopilado 6 trucos para cuidar y prolongar la batería de su Samsung Galaxy, que se detallarán a continuación:
1. Ajustes de la pantalla
Junto con Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles, la pantalla es uno de los mayores consumos de batería de su Samsung Galaxy. Por lo tanto, si desea extender la vida útil de la batería o ahorrarla, es útil cambiar la configuración de la pantalla:
- Algo tan simple como reducir el tiempo de espera de la pantalla cuando no la está mirando.
- También puede presionar el botón de encendido para apagar la pantalla cuando no esté usando el teléfono en lugar de dejar que se apague solo.
- Y, por supuesto, reduzca el brillo cuando sea posible.
2. Aplicaciones que no utiliza
Desde Configuración > Batería > Uso de la batería, puede verificar la duración de la misma, qué aplicaciones consumen más e incluso qué funciones la aprovechan al máximo.
De esta manera, descubrirá cómo está usando la batería de su Samsung Galaxy, así como podrá determinar qué aplicaciones tendría que cerrar cuando necesita más batería.
3. Modo energía
Cuando la batería de su Samsung Galaxy se agote, puede extenderla un poco más si aún no la ha cargado. Para hacer esto, debe activar el modo de energía. Lo que hace es restringir el uso de datos móviles y Wi-Fi en aplicaciones en segundo plano.
Puede habilitar este modo de ahorro de energía desde Configuración > Batería. Encontrará un modo de ahorro de energía normal y otro modo de ahorro de energía más potente.
También realice otros cambios manuales en el brillo, la resolución de la pantalla, entre otros.
4. Cómo funciona mejor el Galaxy: carga completa o a medias
La eterna pregunta de muchos usuarios. No es necesario cargar completamente las baterías, solo debe cargarlo por completo la primera vez que lo encienda. O si lo ha guardado sin encenderlo durante mucho tiempo.
Otras recomendaciones sobre la carga: trate de no usar el teléfono mientras se está cargando. En este caso, su dispositivo tardará más en cargarse y si no lo hace, evitaría el sobrecalentamiento del dispositivo.
5. Temperatura del dispositivo móvil
Es posible que haya notado que la temperatura de su Samsung Galaxy afecta la batería de su dispositivo. Cuanto más caliente, más corta es la vida útil. Samsung recomienda usar el teléfono a temperatura ambiente. Eso significa entre 0 y 35 ºC. Pero esto no siempre es posible. En verano, hace más calor, por lo que debe intentar usar Samsung a la sombra, fuera de la luz directa.
Las temperaturas extremas, muy frías o muy calientes, complican el rendimiento de la batería y pueden provocar cierres repentinos y una vida útil reducida.
Por tanto, es mejor no dejar el teléfono al sol en verano o al aire libre en invierno. Samsung también recomienda que guarde su Samsung Galaxy en un “ambiente fresco y no húmedo” para mantener el rendimiento de la batería.
6. Aplicaciones inactivas en reposo
Las aplicaciones en segundo plano consumen mucha energía de la batería. Así que habilite esta opción. Lo encontrará en Batería > Ver más > Configuración> Aplicaciones inactivas. Puede agregar aplicaciones manualmente a esta lista.
SEGUIR LEYENDO: