Hasta septiembre de 2021, la consola portátil de Nintendo se acercaba a ser la más vendida de la compañía, pues con casi 93 millones de ventas alrededor del mundo se puede decir que ha sido todo un éxito y una sorpresa para la comunidad de jugadores.
Además de contar con un modelo estándar de la Nintendo Switch, la compañía detrás de Mario Bros lanzó al mercado una actualización de esta, pues la versión OLED trajo una pantalla más grande (7 pulgadas), mayor duración de la batería, entre otras mejoras; sin embargo, en el mercado existen algunos ‘extras’ pensados para esta consola que mejoran considerablemente la experiencia de juego.
Protector de pantalla
Al igual que cualquier dispositivo portátil, siempre será recomendable contar con un protector de pantalla que proteja a la consola de caídas y rayones, en este caso, se debe buscar uno que se adapte al tamaño de la pantalla y que ofrezca la mayor protección posible, muestra de esto tenemos los conjuntos de protectores que incluyen vidrio templado y una ‘película’ protectora.
La compañía iVoler decidió lanzar al mercado un kit de protección que le brindará a la consola una mayor durabilidad y asegura una fácil instalación (casi como instalar un vidrio templado a un Smartphone).
Cargador portátil o ‘power bank’
Por tratarse de una consola que puede ser facilmente transportable, será útil mantener una batería en caso de que su consola se quede sin energía. Aunque no existe algún modelo oficial de batería, se recomienda un cargador de alta capacidad (que supere los 20.000 mAh) y que incorpore interesantes añadidos como carga rápida.
Cabe destacar que estas baterías adicionales no servirán solo para Nintendo Switch, pues podrá destinarlas para cargar otros dispositivos como tablets, smartphones, computadores, entre otros, por lo que se convierte en una herramienta de utilidad aún más necesaria.
Estuche protector
Las fundas y estuches protectores siempre serán una opción recomendada al momento de transportar esta consola, pues estos no solo ofrecen comodidad sino que actúan como una capa protectora en caso de imprevistos.
Frente a este tipo de accesorios sí existe una gran cantidad de opciones en el mercado pensadas para la Nintendo Switch, y aunque todas pueden cumplir bien su función, una opción recomendada serán las versiones lanzadas por Amazon.
La compañía de Jeff Bezos ha decidido involucrarse con Nintendo Switch y ofrecer de forma oficial dos modelos de estuches, en primer lugar los usuarios podrán contar con un estuche de transporte más económico y pequeño, ideal para llevar la consola y un par de cables, además de contar con una ranura para 10 tarjetas de juegos de Switch.
Por otro lado, la misma compañía posee otra versión ‘premium’, pues incorpora un diseño más duro y más grande de estuche que posee suficiente espacio para cargar la consola, los juegos, los controles y hasta el cargador por un precio mayor que la versión estándar (alrededor de 32 dólares).
Tarjeta microSD
Debido al almacenamiento limitado de estas consolas (64GB en las versiones estándar), las tarjetas SD son uno de los primeros accesorios que quizá ya le haya incorporado a la Nintendo Switch, pues, conscientes de esta situación, la compañía actualizó la ranura de tarjetas de memoria para su versión OLED, de esta manera será más fácil introducir o extraer este tipo de memorias.
Aunque se puede usar cualquier tarjeta microSD con la Nintendo Switch, es importante destacar que SanDisk posee un modelo licenciado por la propia Nintendo que ofrece una expansión del almacenamiento de hasta 512 GB.
Actualmente, la comunidad de jugadores puede encontrar un catálogo bastante amplio de accesorios adicionales como controles, pantallas extra, estuches personalizados y demás, aunque esto dependerá de los gustos y las necesidades de cada jugador
SEGUIR LEYENDO: