Ya cerca de una década de existencia, el iPad es uno de esos productos de Apple que no está muy claro cómo sobrevivieron ante grandes teléfonos inteligentes. Alguien incluso pudo haber pensado que en realidad había desaparecido por completo.
En esta oportunidad, y como la navidad está a la vuelta de la esquina, le traemos un resumen de 10 consejos y trucos para sacarle el máximo partido al iPad, en caso piense comprarse uno. Todos los consejos y funciones que estamos a punto de cubrir están disponibles en todos los dispositivos con las últimas versiones del sistema operativo, incluido el iPad mini lanzado recientemente de 2021.
En la presente nota, Infobae ha incluido desde las funciones básicas del iPad, que intenta diferenciarse de otros dispositivos para todos aquellos que dan sus primeros pasos con el; como también algunos trucos más avanzados, para aquellos que lo han estado usando por un tiempo pero quieren terminar de dominar el dispositivo de Apple.
1. Haga que la batería le dure más tiempo
iPadOS es un sistema operativo que cuida mucho la batería, pero algunas aplicaciones que consumen mucho de la misma se pueden evitar, incluso si usa un sistema operativo diferente. Todo lo que tiene que hacer es desactivar las actualizaciones en segundo plano para todas las aplicaciones o solo las que consumen más batería.
- Primero, vaya a Configuración.
- Una vez dentro, haga clic en General.
- Ahora haga clic en Actualizaciones en segundo plano.
- Internamente, puede optar por desactivar las actualizaciones de todas las aplicaciones o solo de algunas aplicaciones.
2. Use los accesos directos de los iconos de las apps
Un truco rápido y fácil es usar atajos de teclado para los íconos de sus aplicaciones instaladas. Cuando mantiene el dedo presionado sobre uno de los íconos, aparece un menú con accesos directos a algunas de sus funciones. Úselos para evitar tener que ingresar a la aplicación y buscar esta funcionalidad.
3. Utilice la pantalla dividida del iPad
Apple ha implementado un sistema de pantalla dividida llamado Split View en iPadOS, en el que puede ver y usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Este modo creará un divisor en el centro de la pantalla que puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha para proporcionar más pantalla para cualquiera de las aplicaciones.
- Primero, coloque la aplicación que desea dividir la pantalla con otras aplicaciones en la barra de herramientas inferior.
- Ahora abra una aplicación.
- Deslice el dedo ligeramente hacia arriba desde la parte inferior para revelar la base con las aplicaciones ancladas.
- Mantenga el dedo por uno o dos segundos en cualquier aplicación de acoplamiento y arrástrelo hacia el lado derecho de la pantalla.
- Se activará el modo de pantalla dividida.
- Puede mover el divisor central hacia la izquierda o hacia la derecha.
4. Haga el teclado más pequeño y colóquelo donde quiera
Un teclado numérico tan grande como el teclado del iPad, ocupa toda la parte inferior y requiere dos manos para escribir. Esto puede ser frustrante a veces, especialmente cuando solo tiene una mano para escribir, por lo que Apple le permite cambiar el tamaño del teclado pellizcándolo para que se convierta en el tamaño de un teclado de iPhone.
Este teclado se vuelve flotante y puede colocarlo en cualquier lugar de la pantalla que desee. Además, permite los gestos de deslizamiento, lo que significa que no solo puede escribir haciendo clic en las letras, sino que también puede deslizar el dedo por las teclas para componer palabras más rápido.
5. Puede usar hasta tres apps a la vez
Antes le mencionamos que con la vista dividida del iPad puedes usar dos aplicaciones al mismo tiempo, pero hay un pequeño truco para aumentar las apuestas y usar tres aplicaciones al mismo tiempo. Primero haría esto colocando dos aplicaciones en Split View y luego abriendo una tercera aplicación encima de ellas.
- Primero, coloque la aplicación que desea dividir la pantalla con otras aplicaciones en la barra de herramientas inferior.
- Ahora, abra una aplicación.
- Deslice el dedo ligeramente hacia arriba desde la parte inferior para revelar la base con las aplicaciones ancladas.
- Mantenga el dedo por uno o dos segundos en cualquier aplicación de base y arrástrelo hacia el lado derecho de la pantalla.
- Se activará el modo de pantalla dividida.
- Ahora abra el muelle inferior nuevamente y arrastre la tercera aplicación al centro de la pantalla, hasta el divisor.
- Cuando la suelta, la aplicación permanece en primer plano y ahora puede arrastrarla a cualquier lugar de la pantalla.
6. Escanee documentos sin instalar ninguna aplicación
No necesita Google Photos ni ninguna otra aplicación de terceros, porque con la aplicación Notas preinstalada en su iPad, podrá escanear documentos para un escaneo rápido y fácil. Es tan fácil como abrir y apuntar.
Tiene dos formas de hacer esto. Por un lado, puede abrir la aplicación Notas y crear un nuevo documento, luego hacer clic en el icono de la cámara que aparece en el teclado virtual, que abre un menú donde debe hacer clic en la opción Escanear archivo de documento.
Pero también puede hacerlo desde el acceso directo de la aplicación, haciendo clic en él para, en el menú contextual, seleccionar la opción Escanear documento.
7. Mejore el uso del editor de textos con estos gestos
Apple también ha implementado un sistema de gestos diseñado específicamente para iPadOS y su gestión de texto. De esta manera, se crean atajos específicos con gestos para algunas tareas clásicas como cortar, pegar y más para acercar un poco más la experiencia de una tableta a lo que ofrecen las laptops. Aquí hay 11 cosas para recordar:
- Arrastrar con dos dedos para mover el cursor como un trackpad.
- Arrastrar la barra de scroll para moverse rápidamente por un documento o web.
- Expandir con tres dedos (lo contrario al pellizco) para pegar.
- Dos toques sobre una palabra para seleccionarla.
- Tres toques sobre un palabra para seleccionar la frase a la que pertenece.
- Cuatro toques sobre una palabra para seleccionar el párrafo al que pertenece.
- Deslizar tres dedos hacia la izquierda: deshacer la última acción.
- Deslizar tres dedos hacia la derecha: rehacer la última acción.
- Pellizcar una vez con tres dedos para copiar.
- Pellizcar dos veces con tres dedos para cortar.
- Pellizcar con dos dedos sobre el teclado para hacerlo pequeño como en el iPhone.
8. Copie y pegue entre tus dispositivos Apple
Los dispositivos en el ecosistema de Apple siempre se llevan bien, lo que significa que se integran perfectamente entre sí. Un buen ejemplo es el Portapapeles universal, que le permite pegar cualquier cosa que copie de un dispositivo a otro.
Todo lo que necesita es que todos sus dispositivos usen la misma cuenta de iCloud y todo lo que necesita hacer es copiar algo de texto en uno de los dispositivos y pegarlo en el otro dispositivo de su elección.
- Todos los dispositivos deben usar la misma cuenta de iCloud.
- Todos los dispositivos deben tener Bluetooth y WiFi habilitados.
- Vaya a Configuración > General y asegúrese de que la opción Transmitir esté habilitada.
- Ahora, cuando copie algo en el portapapeles a un dispositivo, estará disponible temporalmente sen el dispositivo más cercano.
9. Selección rápida en aplicaciones de Apple
Las aplicaciones básicas de Apple iPad como Mail o Archivos y mensajes tienen un pequeño truco que le permite elegir rápidamente entre diferentes elementos.
Simplemente deslice dos dedos a lo largo de una lista de correos electrónicos, mensajes o elementos, y cuando lo haga, seleccionará automáticamente todos los correos electrónicos que busque.
10. Sustitución de texto
El sistema operativo le permite crear atajos de reemplazo de texto. Esto puede ser de gran utilidad cuando a menudo escribe el mismo texto extenso una y otra vez por alguna razón.
Simplemente use un solo atajo de teclado, como “tpc” o “tb”, y que al poner estos textos, se reemplazará por las palabras “tampoco” y “también”, respectivamente (es un ejemplo). También se puede utilizar para palabras largas que se rellenan automáticamente con abreviaturas.
- Diríjase a los Ajustes del dispositivo.
- Haga clic en la sección General.
- Ahora haga clic en Teclado.
- En las opciones del teclado, haga clic en Reemplazar texto.
- Y eso es todo, agregue las sustituciones que desee.
SEGUIR LEYENDO: