La comunidad tecnológica espera el último modelo de teléfono de Xiaomi como uno de los productos más destacados de 2022 y, a pesar de que aún no existen anuncios oficiales, todo indica que la compañía china acaba de sufrir una filtración donde se conocería el diseño y algunas características importantes.
La noticia fue revelada por el medio internacional Zoutons en colaboración con Onleaks, un usuario reconocido por filtrar casi siempre con éxito los próximos lanzamientos de las empresas de tecnología más relevantes del mundo.
En primer lugar, el Xiaomi 12 contaría con triple cámara y una velocidad de carga rápida de más de 100W, pues no es secreto que la tecnología de carga rápida es uno de los puntos cruciales para la compañía y una característica donde Xiaomi deposita sus mayores esfuerzos.
Además de lo anterior, el dispositivo al parecer, contará con una pantalla curva de 6.2 pulgadas y una resolución Full HD+.
Según esta filtración, el dispositivo tendrá una batería de 5000 mAh y función de carga inalámbrica.
Se espera que los primeros anuncios oficiales sobre este nuevo teléfono se realicen a finales de este año o a principios de 2022 además, el precio aproximado sería de unos 915 dólares.
En temas de procesamiento el teléfono contaría con 8 GB de RAM y es posible que sea el primero de la marca en tener el último procesador de Qualcomm anunciado hace tan solo unas semanas, el Snapdragon 8 Gen 1, lo cual dejaría a este dispositivo como uno de los más avanzados de 2022.
El nuevo procesador de la familia Snapdragon
La familia de procesadores Snapdragon ha estado presente en casi todos los teléfonos de alta gama en los últimos años y como es costumbre, Qualcomm ha celebrado su evento anual con el fin de anunciar las novedades de su último chip.
En el marco de este evento presentó su nuevo desarrollo, se trata del Snapdragon 8 Gen 1 que se integrará en la mayoría de los próximos teléfonos de los que se espera salgan los primeros a finales de este año.
Para empezar, el nuevo procesador posee capacidades que en el momento actual no se puede aprovechar del todo, pues como primera característica la compañía asegura que este chip alcanzará velocidades de conexión de hasta 10 GB por segundo (Gbps).
No obstante, a pesar de ser un gran avance, no representa un cambio muy grande en la vida real, debido a que actualmente, las redes 5G más rápidas no ofrecen velocidades superiores a 4 Gbps en las mejores condiciones, por lo que supera las capacidades actuales; sin embargo, cabe destacar que con acceso a WiFi 6, el Gen 1 soportará velocidades de hasta 3.6 Gbps.
Esta vez Qualcomm ha realizado un esfuerzo significativo con la cámara, pues este nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con un procesador de señal de imagen de 18 bits, toda una novedad, pues según la compañía, procesará imágenes 4.000 veces más rápido que su antecesor, el Snapdragon 888.
Los nuevos teléfonos que integren este chip podrán capturar fotos a 3.2 gigapíxeles por segundo, esto significa que este chip procesará datos de las cámaras sin ningún retraso del obturador.
Como otro avance importante para la industria de teléfonos móviles, la compañía asegura que soportará capacidades de captura de imágenes 8K a 30 fps (cuadros por segundo). Bajo la misma línea, el Gen 1 admite la captura de imágenes Ultra HD a 120 fps y puede grabar videos en cámara lenta a 960 fps con una resolución de 720p.
Otra característica que destaca en el Gen 1 tiene que ver con el rendimiento de los juegos, pues la GPU Adreno ofrece una velocidad de renderizado 30 por ciento más rápida con un 25 por ciento menos de consumo de energía.
SEGUIR LEYENDO: