Apple crea aplicación para Android: los AirTags podrán usarlos con el sistema operativo de Google

A pesar de que está en la versión 1.0 y solo lleva tres días disponible en la Google Play Store, ya tiene más de mil descargas

Guardar
Aplicación de los Airtags para Android. (foto: iOSMac)
Aplicación de los Airtags para Android. (foto: iOSMac)

Apple nunca ha disfrutado de estar presente en el ecosistema de Android, pero al final, los números claros lo obligaron a darse por vencido y dar un paso atrás por una pura y simple cuestión empresarial.

Después de que Apple Music y Apple TV ya se encuentraran disponibles en los dispositivos equipados con Android TV, ahora se debe agregar un nuevo miembro a la lista de aplicaciones autorizadas de Google OS: los AirTags.

Está claro que la gente de Cupertino no perderá la oportunidad de estar en Android, como es el caso de otras pegatinas inteligentes como Tiles o Samsung SmartTags, que tienen un camino claro sin objeciones.

Por eso, Apple viene con círculos completos para que cualquier usuario con un teléfono móvil con sistema operativo Google pueda ubicar las llaves de la casa, las llaves del auto, carteras o bolsos que siempre están ocultos en los lugares más comunes que no esperarías.

Aunque los AirTags se crearon para rastrear artículos perdidos, algunas personas han comenzado a abusar de ellos. Por ejemplo, poner el dispositivo en la mochila o billetera de otra persona para descubrir la ubicación del propietario sin su consentimiento. Obviamente, esto ha creado un seguimiento no deseado por los usuarios.

Tracker Detect, la nueva aplicación para Android

Con lo mencionado anteriormente, si la persona en cuestión tiene un iPhone, no resulta un gran problema, ya que el dispositivo enviará una alerta cuando detecte la posibilidad de rastrear a través de los AirTags de la otra persona. Por otro lado, con Android, era imposible averiguarlo.

Durante varios meses, algunas personas expresaron su preocupación de que su privacidad pudiera verse comprometida con relativa facilidad. En ese momento, Apple trabajó duro para crear una aplicación que pudiera resolver ese problema.

Y por fin ha encontrado la solución ideal: Tracker Detect, la aplicación que Apple ha decidido añadir en la Google Play Store, que permitirá encontrar un AirTag de forma rápida y cómoda, sin necesidad de utilizar un iPhone o cualquier otro dispositivo de los de Cupertino. Es gratis y solo puede ser utilizado por dispositivos con Android 9 y versiones posteriores instaladas.

Tracker Detect. (foto: Engadget)
Tracker Detect. (foto: Engadget)

Así funciona Tracker Detecter

Con Tracker Detect se pueden registrar nuevos AirTags, renombrarlos, generar alertas en caso de extravío y por supuesto, ver todo lo que tenemos en el mapa para controlar los artículos personales.

A pesar de que está en la versión 1.0 y solo lleva tres días disponible, ya tiene más de mil descargas, lo que da una idea de lo esperada que era este tipo de aplicación para los usuarios de Android para administrar su etiquetas inteligentes y no depender de un iPhone o dispositivo Apple.

Una vez instalada, recibirá una alerta si la aplicación detecta un AirTag desconocido que dirá ”acompañándote”. Si el seguimiento dura 10 minutos, puede hacer sonar el AirTag para localizarlo. El siguiente paso después de encontrarlo es comunicarse con su teléfono inteligente. Luego, recibirá instrucciones sobre cómo quitar la batería y apagarla.

Tracker Detect. (foto: MacTutoriales.com)
Tracker Detect. (foto: MacTutoriales.com)

Tenga en cuenta que para utilizar Tracker Detect no necesita una cuenta de Apple. Instálalo y comienza a usarlo gratis. Puedes descargarlo directamente desde Play Store en el siguiente enlace.

“Tracker Detect ofrece a los usuarios de Android la capacidad de buscar un AirTag o rastreadores compatibles con Find My que podrían estar viajando con ellos sin su conocimiento. Estamos elevando el nivel de privacidad para nuestros usuarios y la industria, y esperamos que otros lo sigan”, explicó un representante de Apple en Engadget.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar