Apple está poniendo manos a la obra en su segunda generación de cascos/lentes de realidad virtual y aumentada. Un desarrollo que adoptará un nuevo sistema de batería, un diseño más ligero y un procesador más rápido. El analista de Apple, MingChi Kuo, publicó predicciones incluso antes de ver a la primera generación.
El proyecto de lentes de realidad aumentada (AR) desarrollado por Apple contaría con varios módulos de detección 3D para proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva que puede detectar objetos y gestos con las manos.
“Predecimos que la luz estructurada del casco de realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM) puede detectar no solo el cambio de posición de la mano y los objetos de los usuarios o de otras personas que estén frente a ellos, sino también el cambio de detalles dinámicos de la mano”, ha indicado el analista.
Como señaló el analista de Apple en un informe obtenido por 9to5Mac, el dispositivo tendría cuatro sensores 3D de mayor calidad que los iPhone actuales. Con ellos, los auriculares podrán brindar una experiencia inmersiva de gran potencia.
Con esta captura de los movimientos, el casco de Apple “puede proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva y rápida”, según ha apuntado Ming Chi-Kuo. Por ejemplo, se podría detectar la mano del usuario sosteniendo un globo hasta que abre la mano, lo suelta y este vuela.
Kuo proyecta el lanzamiento al 2024
Estamos esperando la primera generación de este auricular el próximo año, 2022. Gracias a varios rumores ya conocemos las especificaciones de este dispositivo. Evidentemente, tendría la misma potencia informática que la de un Mac, lo que nos permitirá utilizar el dispositivo independientemente de nuestro iPhone.
Hoy, Kuo va más allá de unos pocos años para anunciar que Apple está trabajando en la segunda generación de este casco de realidad virtual y / o aumentada, mencionando que la fecha de lanzamiento será 2022. Además, y como ya se mencionó al inicio de este artículo, comenta que el diseño estará conformado por piezas más ligeras que la primera generación (pesando entre 300 y 400 gramos, según el analista) junto con un nuevo sistema de baterías que duren más.
“Apple ha comenzado a planificar los cascos AR/VR de segunda generación, y el calendario de envío probablemente estará en 2H24. Las mejoras para la segunda generación incluyen el peso más ligero, el rediseño del factor de forma, el sistema de batería y el procesador en comparación con el primer modelo, que pasará a la producción en masa a finales del 4T22″, explica Kuo.
Así como el hardware de estas futuras gafas o auriculares evolucionará, esperamos un desarrollo de software. En la primera versión, esperamos que el sistema operativo de estas gafas se centre en la comunicación, el consumo de contenidos multimedia y los juegos. Los contenidos son relativamente fáciles de entender y atractivos e interesantes desde el punto de vista del desarrollo.
Gracias a la información obtenida de desarrollos aparentemente simples, el software de estas gafas se puede mejorar para que, cuando se equipan con el hardware adecuado, ofrezca resultados positivos.
En parte, ya hemos visto lo que nos puede aportar el iPhone en el campo de la realidad aumentada. El traspaso de esta a las futuras gafas abrirá la puerta a posibilidades que son difíciles de imaginar, incluso hoy.
SEGUIR LEYENDO: