WhatsApp: estas son las 10 principales diferencias entre iOS y Android

Una comparación que tiene desde la opción para almacenar imágenes o vídeos manualmente, hasta la reproducción de mensajes de voz

Compartir
Compartir articulo
Diferencias de WhatsApp usado en iOS y Android. (foto: iPadizate)
Diferencias de WhatsApp usado en iOS y Android. (foto: iPadizate)

Los sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados en el mundo son: Android desarrollado por Google e iOS producido por la empresa estadounidense Apple; asimismo, ambos tienen sus propias tiendas de aplicaciones, ya que la marca de Google es dueña de Google Play Store, mientras que la marca con sede en Cupertino hace la App Store. Si bien algunas aplicaciones están disponibles exclusivamente para uno y para otro no, WhatsApp sí es posible descargarla en ambas versiones, con algunas diferencias que le mostraremos aquí.

Quizás siempre ha estado usando el mismo sistema operativo porque se siente cómodo con lo que ofrece, pero de repente descubre que la cuenta de WhatsApp de su amigo o familiar es completamente diferente a la que tiene actualmente. Esto sucede porque iOS y Android son piezas de software muy diferentes, que difieren no solo en apariencia sino también en ciertas funciones.

WabetaInfo, medio especializado en extender todas las últimas noticias y novedades de WhatsApp antes del lanzamiento oficial, ha recopilado un amplio abanico de funciones que tiene WhatsApp para iOS y Android, o viceversa. Le dejaremos decidir cuál de las dos versiones es la ganadora en esta comparación.

Android vs iOS. (foto: Navigaweb)
Android vs iOS. (foto: Navigaweb)

Diferencias de WhatsApp en un Android vs. en iOS

- Recortar vídeos: Android () / iOS ()

- Envío de fotografías sin comprimir: Android () / iOS (No)

- Descargar imágenes desde una URL: Android (No) / iOS ()

- Vista previa del chat sin enviar doble check: Android (No) / iOS ()

- Seleccionar todos los chats en modo edición: Android () / iOS (No)

- La opción para almacenar imágenes o vídeos manualmente: Android (No) / iOS ()

- Mantener imágenes o vídeos eliminados por la otra persona: Android (No) / iOS ()

- Reproducir mensajes de voz desde la barra de notificaciones: Android (No) / iOS ()

- Desenfoque de imágenes con las herramientas de edición básicas: Android (No) / iOS ()

- Ver la cantidad de conversaciones no leídas mientras estás en un chat: Android (No) / iOS ()

Android vs. iOS. (foto: NewEsc)
Android vs. iOS. (foto: NewEsc)

Estas son las 10 principales diferencias que existen actualmente entre WhatsApp para Android e iPhone. Como puede ver, esto es más que unos pocos cambios estéticos, ya que hay algunas características interesantes que puede perderse en su dispositivo móvil Android, que los usuarios de iPhone pueden hacer.

Si le surge algún problema con WhatsApp y desea reportarlo, puede escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Así mismo puede hacer la solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesita hacer una solicitud general, puede completar el siguiente formulario. Allí, simplemente ingrese su número de teléfono, así como su código de lugar donde vive, y luego escriba un mensaje después de iniciar sesión.

Novedades de WhatsApp para 2022

De vez en cuando, los desarrolladores de WhatsApp lanzan actualizaciones que aportan nuevas funciones, que suelen ser bien recibidas por millones de usuarios. Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo agregó en Whatsapp Web la opción de crear stickers.

Si bien se han incluido algunas funcionalidades muy útiles en el año 2021, eso no significa que WhatsApp dejará de sorprender a sus usuarios, ya que en el próximo año los desarrolladores planean agregar algunas funcionalidades, y prometen ser bienvenidas por las personas.

1. Cerrar sesión

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuariosdesconectarse de un dispositivo pero permanecer conectados en otro. La función ha sido probada por algunos de los probadores beta de la aplicación.

WhatsApp podrá permitir cerrar sesión. (foto: El Universal)
WhatsApp podrá permitir cerrar sesión. (foto: El Universal)

2. Reels en WhatsApp

Como detalla WABetaInfo, un portal centrado en la tecnología, los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

Reels en WhatsApp. (foto: El Español)
Reels en WhatsApp. (foto: El Español)

Aún existen 5 novedades más que llegarán el próximo año a WhatsApp. Si desea conocerlas, no dude en ingresar a este enlace para leer la nota completa.

SEGUIR LEYENDO: