Entrar a cualquier comercio electrónico en un día de jornada de descuentos como el Black Friday, es encontrarse con decenas de descuentos en un primer momento. En realidad son llamativas y muy atractivas para todos pues se ven hasta rebajas del 70 %.
Estos momentos de compras en línea sí reactivan muchos comercios, especialmente tras la crisis económica mundial que dejó la pandemia, pero también es cierto que en algunos sitios aprovechan estos eventos y en realidad, timan a los usuarios y no les entregan ofertas certeras.
Por esta razón, le recomendamos seguir los siguientes cinco consejos para mejorar su experiencia en internet y encontrar los verdaderos descuentos:
1.Encuentre el identificador de Black Friday: Siempre que esté buscando un producto o servicio se debe mirar que lo que se está comprando tenga el identificador Black Friday, pues esto especialmente en las plataformas de comercio electrónico, demuestra que son productos con descuento garantizado porque el valor que se ve, ha sido previamente negociado con el vendedor que es el dueño del producto.
2.Comparar: antes de explicarles esta recomendación, sugerimos que la debe tener en cuenta siempre como rutina en las compras online.
Cuando sepa qué va a comprar es necesario que compare los precios con varias páginas para seleccionar la que mejor se ajuste a su bolsillo y que tenga las mejores garantías de envío y garantía. En este proceso debe ser muy riguroso y calmado porque a veces no se comparan con detenimiento las especificaciones técnicas y se termina comprando lo que no se ajustaba a sus necesidades.
Además, esta práctica le va a ayudar a entender qué tanto descuento pudo negociar la plataforma con sus vendedores para entregar la mejor oferta de producto.
3.Productos y vendedores: según la plataforma Linio, “los vendedores de los marketplace son miles y ellos tienen la potestad de definir el precio de sus productos libremente. Por esta razón, los consumidores pueden encontrar el mismo producto con precios diferentes dentro de la misma plataforma, así que la recomendación es que cuando entre a uno de ellos, fíjese en un recuadro que indica por quién es vendido el producto y así estará seguro si al producto realmente le han incrementado el precio o está comprando a dos vendedores diferentes”.
4. Calcule precio y costo de envío: Muchos descuentos se encuentran en las tiendas en línea, los usuarios se animan y seleccionan el mejor, pero al momento de pagar el precio se eleva y la razón es por el costo de envío. Por esta razón, es relevante que logre identificar productos sin costo de envío o los que tengan un costo mínimo porque sino, la oferta no era la mejor y se eleva frente a lo que se tenía presupuestado para la compra.
5.Descuentos adicionales: en el proceso de comparar, revisar especificaciones técnicas y demás, debe encontrar los productos y marcas que entreguen descuentos adicionales con alianzas que se han hecho con otros comercios o bancos.
Estos consejos le sirven en esta y otras jornadas de comercio electrónico donde lo que más se busca es moda y tecnología, de hecho, según Belkin, lo que más se busca son soluciones de carga, conectividad, audio, accesorios y seguridad.
Recomendaciones para comprar en línea
Siga las siguientes recomendaciones que consultamos a Lumen para proteger su dinero y datos:
-Cuidado con las ofertas: Durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no se debe dar clic en los mismos sino ingresar directamente a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.
-Proteja sus datos personales: “Toda la información que compartimos en redes sociales, datos de identificación, direcciones, gustos y preferencias, son de gran importancia para las tiendas online, y también para los cibercriminales”, explicó Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Lumen Technologies.
Se debe entonces únicamente, colocar los datos de los campos obligatorios y no en los opcionales, además de evitar vincular las redes sociales con tiendas online, así se evita que estos datos puedan ser utilizados para responder preguntas de seguridad.
-Controle los permisos que solicita cada aplicación para descargarla, ya que muchas solicitan acceso y control sobre los SMS, el bluetooth o las fotos almacenadas en el dispositivo.
-Utilice redes privadas: No descuidar la red a la que el dispositivo se conecta. Brindar las conexiones desde dispositivos propios. En el caso de las aplicaciones de compra, se debe validar que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto. Finalmente, si debe utilizar opciones de conectividad gratuita en espacios públicos, se aconseja hacer un uso lo más limitado posible, explica Guerrero
-Use y mantenga actualizado su antivirus: La protección antivirus, así como un detector de malware, debe ser usada tanto en la oficina como en los dispositivos personales.
SEGUIR LEYENDO: