Con la moda de los avatares y los juegos sociales impulsada por Wii hace ya algunos años, PlayStation decidió lanzar en su época un videojuego que planteaba un entorno social donde los usuarios podían interactuar entre sí en una serie de salas personificando unos avatares que las mismas personas podían crear, se trata de “PlayStation Home”, el cual funcionó por varios años soportado en PS3, pero fue cerrado el 31 de marzo del 2015.
Aunque pasó desapercibido por muchos usuarios, este título no fue precisamente un fracaso comercial, pues contó hasta el día de su cierre con una base considerable de usuarios que hoy día lo recuerda como una propuesta diferente y por ello mismo entrañable, en medio de ese golpe de nostalgia aparece ‘Destination Home’, un grupo independiente que busca revivir este juego y poderlo recuperar de manera que los usuarios puedan disfrutarlo de nuevo en su plataforma original.
Esta iniciativa está siendo desarrollada y apoyada por la comunidad de fans, y como la misma página oficial del proyecto indica, no cobrarán ni están buscando beneficio alguno más allá que traer de vuelta lo que ellos consideran “uno de los primeros juegos sociales en consolas, que todos amamos y disfrutamos”.
Aunque no existe una fecha oficial de lanzamiento, las personas encargadas del proyecto anunciaron que podría estar listo a finales de este año y actualmente, se están utilizando métodos de ingeniería inversa para recuperar los archivos y poner de nuevo este título en marcha, además de esto, ya han podido recuperar la versión offline, la cual se puede jugar utilizando un emulador.
En el nuevo adelanto, el proyecto anunció que cuando sea lanzado, los jugadores tendrán la posibilidad de conectarse online, así como crear salas públicas y privadas. La misma comunidad de usuarios que está siguiendo el desarrollo de esta resurrección han aportado datos suficientes para recuperar espacios icónicos que estaban dentro del juego oficial, como el Hub, la bolera, el parque y la función que permite a los jugadores personalizar apartamentos.
Cabe aclarar que este proyecto no cuenta con el apoyo de Sony, pues como se dijo antes, solo se trata de un grupo de fans tratando de revivir esta experiencia lanzada originalmente en 2008.
Bajo esta misma línea existen otros grupos que intentan revivir juegos en línea cuyos servidores fueron desconectados hace algún tiempo, como es el caso de la modalidad en línea de Motorstorm, otro videojuego de PS3. El modo online de este juego de carreras ya está disponible, todo gracias a la organización PSONE, pues los servidores de este juego habían sido cerrados en el año 2010.
SEGUIR LEYENDO: