Los expertos del New York Times destacan qué dispositivos serán difíciles de obtener debido a las condiciones que han golpeado al mundo por el COVID-19. Este año estamos experimentando una situación única, pues vivimos en una época impartida por la escasez mundial de chips, el desempleo desenfrenado y el impacto de los bloqueos impuestos por los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Esto ha afectado las cadenas de suministro globales, ha complicado la producción y ha impedido que los artículos se envíen a todos los rincones del mundo. Por ende, está afectando los tipos de productos tecnológicos que podemos comprar para nuestros seres queridos esta Navidad.
Encontrar dispositivos de videojuegos como las consolas PlayStation y Xbox, que escasean durante todo el año, seguirá siendo un desafío. Además, la lista de elementos difíciles de encontrar ha crecido aún más, y ahora incluye enrutadores Wi-Fi, computadoras portátiles económicas y equipos de audio.
Aquí podrá encontrar una lista de tecnología electrónica de consumo que será difícil de encontrar este año:
- Consolas de videojuegos y tarjetas gráficas
Algunos de los productos tecnológicos más buscados y difíciles de comprar definitivamente serán: PlayStation 5 de Sony, Xbox Series X de Microsoft y el nuevo Switch de Nintendo, que fueron prácticamente imposibles de encontrar en los estantes de las tiendas el año pasado.
En el pasado, algunos fabricantes de consolas tenían una producción limitada de los dispositivos para ayudar a generar entusiasmo por los productos, según los analistas de videojuegos. Sin embargo, la escasez de chips ha agravado la escasez de suministros.
Muchos grandes minoristas solo venden las nuevas consolas en línea, y cuando PlayStation, Xbox y Switch están disponibles en minutos, Sony, Microsoft y Nintendo advirtieron que la escasez de chips podría causar restricciones de suministro hasta 2022.
La escasez de chips y la abrumadora demanda de productos de videojuegos también ha provocado una escasez perenne de tarjetas gráficas de alta gama, que la gente usa para actualizar sus computadoras para admitir juegos más potentes.
- Computadoras portátil económicas
Los minoristas suelen ofrecer una amplia variedad de computadoras portátiles de bajo costo durante el Black Friday por menos de USD$ 400, incluidas las Chromebooks y otras computadoras portátiles de fabricantes como Acer, Dell y HP.
Estas ofertas serán escasas durante la temporada navideña. Los fabricantes de computadoras enfrentan una escasez de controladores USB, el chip que permite que una computadora se comunique con el puerto USB. Por tanto, los fabricantes dan prioridad a estas piezas para producir laptops más caras que generen mayores márgenes de ganancia.
La buena noticia es que puede esperar ofertas en portátiles de gama alta, como MacBooks, pero menos descuentos en los más baratos.
- Accesorios de audio
La escasez de chips ha afectado a los chips analógicos, los circuitos de los que dependen los dispositivos para gestionar la electricidad. Los productos tecnológicos más afectados por esta situación son los accesorios de audio, como altavoces y auriculares, que se basan en chips analógicos para reducir el consumo de electricidad y conectarse de forma inalámbrica a los portátiles y smartphones.
Sin embargo, la escasez no afectará a todos los accesorios de audio. Sony y Apple están desarrollando sus propios chips para dispositivos de audio, por lo que la gente no tendrá problemas para comprar audífonos de lujo de las grandes compañías tecnológicas esta temporada.
- Dispositivos de Red
El Black Friday, los nuevos enrutadores Wi-Fi a menudo tienen grandes descuentos, pero es casi seguro que habrá menos de esas ofertas este año.
Esto se debe a un efecto dominó de la escasez de los llamados nodos heredados, un chip en miniatura utilizado para crear sensores inalámbricos en equipos de red. Las empresas podrían construir menos routers, lo que significa que es menos probable que los minoristas reduzcan los precios para evitar que se agoten.
SEGUIR LEYENDO: