La semana pasada se hizo conocida la noticia que YouTube hace todo lo posible para ocultar la cantidad de No me gusta de sus videos para que así, las personas eviten el acoso en línea y solo se conozca esa información por parte del creador en el panel de contenido.
Ahora el cofundador de YouTube, Jawed Karim, ha respondido a los cambios de plataforma calificándolos de una “idea estúpida”. Lo hizo cambiando la descripción del primer video que subió a YouTube, titulado “Yo en el zoológico”.
El primer video publicado en YouTube en abril de 2005 ha sido visto más de 200 millones de veces y muestra a Karim hablando de elefantes. La nueva descripción dice:
En su traducción al español se puede leer:
“Al ver el anuncio de Matt Koval sobre la eliminación de los disgustos, pensé que algo estaba mal.
Las palabras habladas no coincidían con leído. El video me pedía una entrevista que concedió el almirante Jeremiah Denton en 1966. Nunca he visto un anuncio menos entusiasta y más reacio de algo que se supone que es genial.
Una persona que posea el título de “Enlace de creadores de YouTube” no puede hacer que la eliminación de los “me gusta” sea algo bueno para los creadores. Lo sabemos porque no existe un solo Creador de YouTube que piense que eliminar los “No me gusta” es una buena idea, para YouTube o para Creadores.
¿Por qué YouTube haría este cambio que no gusta a todos? Hay una razón, pero no es buena, y será públicamente adversa. En cambio, habrá referencias a varios estudios. Estudios que aparentemente contradicen el sentido común de todo YouTuber.
La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno.
De hecho, la mayor parte no es buena. Y eso está bien. La idea nunca fue que todo el contenido sea bueno. La idea, sin embargo, era que entre la avalancha de contenido, hay grandes creaciones esperando ser expuestas. Y para que eso suceda, las cosas que no son buenas tienen que desaparecer lo más rápido posible.
El proceso funciona y tiene un nombre: la sabiduría de las multitudes. El proceso se interrumpe cuando la plataforma interfiere con él. Entonces, la plataforma invariablemente declina. ¿YouTube quiere convertirse en un lugar donde todo sea mediocre? Porque nada puede ser grandioso si nada es malo.
En los negocios, solo hay una cosa más importante que “hacerlo mejor”. Y eso es “No lo estropees”, concluyó Jawed Karim en la descripción actualizada del primer video publicado en YouTube.
La decisión de ocultar el disgusto se produjo después de que una serie de pruebas demostraran que ocultar el disgusto condujo a una reducción significativa del acoso y el odio en línea.
Sin embargo, esto no le conviene a mucha gente, no solo a los espectadores del contenido de YouTube, sino también a varios creadores de contenido de YouTube, como MKBHD, Mrwhosetheboss y otros, diciendo que realmente quitaría una de las esencias principales de la plataforma.
Youtube desea combatir el acoso: el botón “No me gusta” podría desaparecer
En marzo pasado, YouTube anunció que estaba experimentando ocultar los números que no le gustan al público, y los YouTubers individuales han tenido durante mucho tiempo la opción de ocultar reseñas en sus videos.
Pero, los números de disgusto para los usuarios sí determinaron que es un gran problema: los espectadores están acostumbrados a ver la relación entre los “Me gusta y “No me gusta” una vez que hacen clic en un video y pueden aprovechar el recuento de cada opción para decidir si seguir mirando. Bueno, eso ya no será una opción, pero podría cerrar un vector de acoso.
YouTube menciona que era menos probable que la gente usara el botón para atacar al creador de lo que intentaba ocultar los números de disgusto. Sin embargo, este comportamiento puede continuar hasta cierto punto, ya que los usuarios de YouTube pueden ver los números de disgusto de su propio video en YouTube Studio.
La compañía dice que esto aún permite a los espectadores bien intencionados dejar comentarios privados a los creadores de contenido o usar “No me gusta” para modificar las recomendaciones de video del algoritmo.
SEGUIR LEYENDO: