Twitter es una red social utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, por lo que implementar nuevas funciones y ajustar las existentes está a la orden del día. Si bien en el pasado la plataforma ha experimentado con opciones como el controvertido botón de no me gusta, el cambio que recibe hoy sin duda será bienvenido por la comunidad y la mayoría de los usuarios, y es que Twitter ha eliminado la función de actualización automática de la línea de tiempo.
Para aquellos que no están muy familiarizados con Twitter, es importante tener en cuenta que esta función es bastante molesta para algunos usuarios porque hasta ayer, la aplicación actualizaba automáticamente la página, lo que podía hacer que deje un tweet en el feed de Twitter. Básicamente, la función también conocida como ‘re-fresh’, actualiza automáticamente la línea de tiempo cuando hay tweets más recientes.
Twitter creó esta función con el propósito de mostrar respuestas relevantes en ciertas publicaciones, aunque al final resultó ser más molesto que un complemento útil. La red social emitió un comunicado oficial diciendo que esta característica era molesta, y por lo tanto fue eliminada de la versión web:
“¡Una actualización a los tweets que desaparecían por la actualización automática llega para la versión web! Ahora puedes escoger cuando quieres que se cargues nuevos tweets en tu línea de tiempo: haz click en la barra del contador de tweets de la parte superior”, ha comunicado la compañía.
Por supuesto, la eliminación de esta función será bien recibida por la gran mayoría de usuarios, como ha ocurrido con las flotas, una función muy similar a las historias de Instagram pero que no funciona muy bien. Por otro lado, los usuarios todavía están esperando la función para editar los tweets publicados.
Cabe señalar que las aplicaciones de Twitter para iOS y Android no actualizan automáticamente la línea de tiempo del usuario cuando abren la aplicación. En su lugar, simplemente toque el botón de la página de inicio resaltado en la barra de navegación para descargar nuevas publicaciones.
El gigante de las redes sociales ofreció recientemente a los usuarios la opción de compartir un enlace directo a sus espacios para que otros puedan conectarse a la sesión de audio directamente a través de la web sin tener que iniciar sesión en la plataforma.
También lanzó su servicio de suscripción “premium”, Twitter Blue, en los Estados Unidos y Nueva Zelanda el lunes, después de los lanzamientos iniciales en Canadá y Australia a principios de este año.
Twitter adquiere Threader y ofrece una nueva forma de leer hilos pagando
Twitter ha decidido fortalecer su propuesta de servicio de suscripción y ha optado por comprar Threader, una aplicación que actualmente recopila los tuits que componen un hilo para que los usuarios puedan leer como si se tratara de un artículo, y así como la propia página de Threader lo indica, el servicio independiente dejará de existir este 15 de diciembre y empieza a formar parte de las funciones que incluye el servicio premium de Twitter.
El particular servicio de Threader solo estaba disponible para iPhone y para PC, pero ahora los usuarios de Android que paguen la suscripción mensual de ‘Twitter Blue’ podrán disfrutar de la función gracias a la compatibilidad nativa de Twitter con ese sistema.
Tras el anuncio de esta adquisición, la compañía Threader procedió a cancelar todas las suscripciones, por lo tanto, los usuarios que decidan aprovechar este servicio de manera gratuita, sean o no suscriptores, lo podrán hacer hasta el cierre de la página este 15 de diciembre. Además de lo anterior, la compañía anunció que los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual podrán solicitar un reembolso a través de la app en iOS y descargar todos los PDFs que habían guardado y generado.
Threader no se va con las manos vacías, pues es Marie Denis, cofundadora de la compañía, quien se ha encargado de preparar la nueva función ‘Lector’ en Twitter Blue, función que no solo permitirá leer hilos con una interfaz más simple, sino que también se podrán guardar hilos como favoritos para así tener un acceso más fácil a estos.
SEGUIR LEYENDO: