Twitter ha decidido fortalecer su propuesta de servicio de suscripción y ha optado por comprar Threader, una aplicación que actualmente recopila los tuits que componen un hilo para que los usuarios puedan leer como si se tratara de un artículo, y así como la propia página de Threader lo indica, el servicio independiente dejará de existir este 15 de diciembre y empieza a formar parte de las funciones que incluye el servicio premium de Twitter.
El particular servicio de Threader solo estaba disponible para iPhone y para PC, pero ahora los usuarios de Android que paguen la suscripción mensual de ‘Twitter Blue’ podrán disfrutar de la función gracias a la compatibilidad nativa de Twitter con ese sistema.
Tras el anuncio de esta adquisición, la compañía Threader procedió a cancelar todas las suscripciones, por lo tanto, los usuarios que decidan aprovechar este servicio de manera gratuita, sean o no suscriptores, lo podrán hacer hasta el cierre de la página este 15 de diciembre. Además de lo anterior, la compañía anunció que los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual podrán solicitar un reembolso a través de la app en iOS y descargar todos los PDFs que habían guardado y generado.
Threader no se va con las manos vacías, pues es Marie Denis, cofundadora de la compañía, quien se ha encargado de preparar la nueva función ‘Lector’ en Twitter Blue, función que no solo permitirá leer hilos con una interfaz más simple, sino que también se podrán guardar hilos como favoritos para así tener un acceso más fácil a estos.
Twitter apuesta por su oferta de servicios
Además de la nueva forma de lectura de hilos, no es el único movimiento que la red social ha venido haciendo para diversificar sus funciones, añadidos como las comunidades, las propinas con criptomonedas, un modo seguro y los ‘Twitter Spaces’ son algunos ejemplos con los que Meta busca ir más allá de los tuits.
‘Blue’ es otra muestra más de ello, el servicio de suscripción premium, lanzado hace unos meses en Australia y Nueva Zelanda y hace pocos días en Estados Unidos busca plantear una nueva línea dentro de aplicación, actualmente, con un precio aproximado de unos cinco dólares, los usuarios podrán acceder a las siguientes funciones:
- Deshacer Tweet: las personas ahora tendrán la posibilidad de revisar, editar o eliminar un tuit antes de que los seguidores lo puedan ver, para ello, los usuarios tendrán un tiempo de hasta 30 segundos para deshacer la publicación del mensaje.
- Carpetas de Elementos guardados: Los suscriptores podrán organizar elementos guardados en carpetas para así facilitar su posterior navegación.
- Modo Lectura: el ya mencionado modo importado de Threader que permitirá una nueva forma de visualización de hilos como un artículo.
Actualmente las funciones de pago no son numerosas; sin embargo, Twitter asegura que se irán añadiendo más a medida que se sepa lo que los suscriptores quieren añadir en la experiencia. Solo el tiempo y la respuesta de los usuarios indicará si este modelo de suscripción prospera.
SEGUIR LEYENDO: