Netflix, como muchos otros medios y aplicaciones como YouTube o TikTok, incluye controles parentales. La plataforma de videos bajo demanda ofrece contenidos educativos para nuestros hijos e hijas, pero también muchos otros trabajos audiovisuales que no son adecuados para su edad. Entre las series animadas, nuestros hijos también podrán tener acceso a otras series no recomendadas para menores. Dejarlos usar nuestra cuenta de Netflix sin supervisión puede ser peligroso, por lo que los controles parentales que ofrece la plataforma son excelentes para la tranquilidad de los padres.
“The Squid Game”, o “El juego del calamar” por su traducción al español, se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix. Dicho título ha causado cierta preocupación por su contenido violento, creando varios debates. Una de las muchas controversias es que los padres deben tener en cuenta la clasificación por edades de las series y películas y utilizar los controles parentales que les ponen a su disposición en las distintas plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney o Amazon Prime Video, entre otras.
Evidentemente, el primer control es el de toda la vida, cuando una serie o película se disfruta con toda la familia. Antes de mostrar cada episodio de una serie o película, la mayoría de las plataformas advierten sobre las clasificaciones por edad y los elementos “no aptos para determinadas edades” que pueden aparecer en dichos episodios, como escenas sexuales, o sonidos malos y violentos. En estos casos, depende de los padres continuar viendo.
En qué consiste en Control Parental de Netflix
Primero se debe explicar qué incluyen los controles parentales de Netflix, ya que muchas personas no están familiarizadas con la función. Hoy en día, todas las plataformas digitales cuentan con sistemas de seguridad para controlar los contenidos, especialmente para los miembros jóvenes de la familia. Los padres ya están suscritos a servicios de transmisión como Netflix, pero también es su responsabilidad usarlos de manera efectiva.
Netflix incluye, por tanto, controles parentales para limitar el acceso de los niños según su edad o determinados contenidos. Incluso si un niño no lo sabe, puede terminar en las películas y series malas, de miedo, violentas o sexuales. Para evitar todo esto, es mejor habilitar los controles parentales de Netflix.
Los controles parentales Netflix le permite restringir el contenido apropiado para su edad. Netflix usa clasificaciones por edad de +0, +7, +12, +16 y +18 en sus películas para marcar la edad recomendada para ver una obra audiovisual. Con el uso de esta herramienta, podemos controlar que nuestros hijos solo vean el contenido recomendado a la edad que nosotros, como padres, creemos conveniente.
Cómo activar el Control Parental en Netflix
1. En primer lugar, se necesitará crear un perfil separado para su hijo, hija o el menor de la casa. Para hacer esto, debe ingresar a Netflix e iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña.
2. En la página principal de la plataforma, deberá hacer clic en “Administrar perfiles” y encontrar el ícono más (+) para agregar uno nuevo.
3. En este nuevo perfil le pedirá que ingrese un nombre y a la derecha dirá si desea crear este nombre para los niños.
4. Al continuar con esta opción, se creará un perfil mostrando directamente solo contenido apto para niños menores de 7 años. Tanto los niños como las niñas encontrarán contenido como el que puede ver en esta imagen.
Los perfiles de Netflix también se pueden configurar con controles parentales para otras edades mayores, es decir, para niños de 8, 9, 10 años o más.
1. Para hacer esto, deberá volver a la página de inicio y hacer clic en “Administrar Perfiles” nuevamente.
2. Cuando haga clic en el icono de lápiz en el perfil del menor, aparecerá una página con opciones para personalizar la cuenta. En la sección “Configuración de edad”, deberá hacer clic en editar.
3. Le pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Netflix para verificar que el propietario es el que modifica la configuración.
4. Posteriormente, se elige la edad del menor de la casa de modo que aparezcan títulos adecuados a su edad. Además, en esta página, nos permite restringir programas específicos.
Control Parental en Netflix con un PIN
Puede establecer una contraseña para su perfil de Netflix para que los niños no se sientan atraídos por su perfil fuera de los horarios acordados con los menores del hogar.
1. Para ello, primero debe acceder a su perfil. Una vez dentro tiene que hacer clic sobre su icono donde aparecerá un menú desplegable en el que tendrá que presionar en la opción “Cuenta”.
2. Luego, haga clic en la cuenta para la que desea definir una contraseña y elija en el menú desplegable “Bloquear perfil”.
3. Antes de generar una clave específica de perfil, le pedirá la contraseña de nuestra cuenta para verificar que el propietario hará la modificación. Luego podrá generar un código de cuatro dígitos para un perfil.
Podemos repetir esta misma acción con el resto de configuraciones.
SEGUIR LEYENDO: