Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que tiene la intención de transformar el proceso de recomendación de su “Consejo asesor de contenido”, un grupo de expertos encargados de asesorar y filtrar el contenido que se produce en la compañía, con el fin de realizar cambios estructurales significativos que han resultados óptimos a largo plazo y seguro que los cumplirá.
En un informe de la empresa, cofundada por Mark Zuckerberg, que muestra los resultados obtenidos tras aplicar sus lineamientos desde julio de 2021 hasta septiembre del mismo año, Facebook se opuso al proceso de este consejo asesor y pidió mejoras en su servicio para lograr objetivos en un periodo de tiempo que se adapte a las necesidades de los usuarios.
La compañía de tecnología retirará las opciones de personalización de anuncios que han suscitado preocupación entre las organizaciones civiles a partir del 19 de enero de 2022, que entienden que pueden generar experiencias negativas para las personas de estos grupos.
Las opciones catalogadas como “sensibles” se relacionan con causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual.
En el blog oficial de Meta se puede apreciar lo siguiente:
“A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de Segmentación Detallada relacionados con temas que las personas pueden encontrar sensibles. Son opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual. Algunos ejemplos incluyen:
- Causas de salud (Por Ej., “Concienciación sobre el cáncer de pulmón”, “Día Mundial de la diabetes”, “Quimioterapia”)
- Orientación sexual (Por Ej., “matrimonio entre personas del mismo sexo” y “cultura LGBTQIA+”)
- Prácticas y grupos religiosos (Por Ej.,, “Iglesia católica” y “Fiestas judías”)
- Alineamientos políticos, temas sociales, causas, organizaciones y figuras políticas
Es importante tener en cuenta que las opciones de segmentación por intereses que estamos eliminando no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino en aspectos como sus interacciones con el contenido de nuestras plataformas.
Hemos escuchado a expertos quienes dicen que las opciones de segmentación como estas, podrían usarse para generar experiencias negativas a las personas en grupos subrepresentados. Revisamos, actualizamos y eliminamos de forma rutinaria las opciones de orientación para simplificar nuestro sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a las personas, y reducir el potencial de abuso.
Confiamos en que podemos desarrollar nuestro sistema de anuncios para satisfacer las necesidades de todas las personas a las que servimos, mientras trabajamos para continuar respaldando una de las mejores cosas de nuestras plataformas: ayudar a las personas a conectarse y descubrir a las empresas y las organizaciones que les interesan.” afirma el blog oficial de Meta.
Estas opciones, que dejarán de estar disponibles para los anunciantes el próximo año, se acompañan de nuevos controles para los usuarios de las redes sociales de la compañía, en tanto que “todavía podrán ver anuncios en los que no estén interesados”.
Además, estos controles, disponibles desde este martes, permiten reducir la cantidad de anuncios sobre política, paternidad, alcohol y mascotas. Los temas se ampliarán a principios del próximo año para incluir juegos de azar y pérdida de peso, entre otros.
Meta brinda reportes sobre contenidos de acoso y abuso en sus plataformas
Meta ha mostrado por primera vez una estimación de este tipo de contenidos dañinos para los usuarios en cada una de sus plataformas. Facebook reveló que los contenidos de acoso se ven 15 veces por cada 10 mil visitas en la plataforma.
Además de Facebook, también reveló que el contenido con intimidación y acoso se visualiza entre 5 y 6 veces cada 10 mil visitas en Instagram.
SEGUIR LEYENDO: