Apple ha comenzado a incorporar el conector USB tipo C en algunos de sus dispositivos, como el iPad actual, pero el iPhone todavía tiene un conector Lightning. Ahora, un video de YouTube muestra a un usuario de iPhone que instaló un puerto USBC en un iPhone X, reemplazando el puerto Lightning.
Ken Pillonel es un técnico en electrónica capacitado y tiene una maestría en robótica de la Escuela Politécnica Federal Suiza EPFL, según AppleInsider. En el video, Pillonel afirma que una vez que se cambia el iPhone, podrá recibir energía a través de la conexión y realizar transferencias de datos a través de un cable USB-C, con detalles técnicos, instrucciones de CNC e información sobre la placa personalizada que hizo para cualquiera lo suficientemente valiente como para armar un truco similar.
El vídeo de 13 minutos de duración muestra la esencia del mod de Pillonel, que es simple en teoría: el iPhone es capaz de recibir energía a través de la conexión, además de poder manejar las transferencias de datos a través de un cable USB-C.
En el vídeo queda claro que este proceso no está recomendado para principiantes: las propias herramientas software y hardware necesarias lo destinan a usuarios avanzados con conocimientos claros de electrónica.
El video muestra prácticamente todo el proceso de desarrollo. Es una guía interesante, que va desde prototipos de prueba de concepto hasta ingeniería inversa del conector Lightning (y, en última instancia, ingeniería inversa de un conector Lightning falso), pedir una placa circular flexible personalizada y fabricar la carcasa del iPhone para que se ajuste al conector USB-C.
El video también muestra lo difícil que fue encajar en el circuito adicional, con la placa doblada a ambos lados del hardware Taptic Engine de Apple para apretar todos los componentes necesarios.
El estudiante, a su vez, está subastando su prototipo original en eBay, donde las ofertas ya alcanzaron los $ 3,400 (S/. 13,632) en el momento del lanzamiento de esta pieza, para cualquier persona con mucho dinero e interesada en un iPhone USB tipo C propio.
Pillonel tiene en cuenta que quien compra el teléfono no tiene que restaurarlo, actualizarlo o borrarlo, abrirlo o “usarlo como un teléfono de todos los días”.
Finalmente, Pillonel ha hecho todo el proyecto de código abierto para que otros puedan construir sobre su trabajo existente, ya sea haciendo modelos USB-C más personalizados del iPhone X o llevando el diseño a otros iPhones en el futuro (aunque el diseño de PCB completo lo hará no se lanzará hasta que finalice la subasta).
También, señala que tiene previsto seguir desarrollando el diseño, con el objetivo de mejorar la carga rápida, la impermeabilización e incluso habilitar los accesorios USBC.
5 trucos para que dure más la batería de su iPhone
Uno de los dolores de cabeza más frecuentes de los usuarios iOS es la duración que tiene la batería de los iPhone. Su tiempo de vida es totalmente diferente a los que presenta el Android, por lo que debes estar atento cuando comiencen las fallas técnicas.
Además, hay que tomar en cuenta que los accesorios de iPhone, que no son muy baratos para nuestros bolsillos, tienden a ser más delicados y si no los cuidamos bien, terminan por arruinarse muy rápido. Incluso, los cargadores deben ser originales porque uno genérico no podría complementarse con tu dispositivo.
Aquí una lista de 5 trucos que puede seguir para que la batería de su iPhone dure, en el mejor de los casos, todo el día:
- El modo de bajo consumo: con esto podrá desactivar algunas funciones del sistema. Te mostrará algunos rangos de tiempo para que seleccione dependiendo de sus necesidades con el despositivo.
- Brillo de la pantalla: esta es otra opción que puede manejar para no usar el brillo automático que viene configurado en su celular. Elija el más adecuado para su visión, sin tener que llevarlo al 100%
- Modo oscuro en iPhone: es uno de los trucos más recomendados. Según los expertos en tecnología, tener este tipo de configuraciones ayuda a la mejora del rendimiento del celular, reduciendo los blancos (luminosos) y apostando por los oscuros. Incluso, el fondo de pantalla corre un papel importante, apueste por unos en tonos negros o colores neutros, evitando los coloridos.
El dato: esta configuración solo servirá para los usuarios que tengan un iPhone con pantalla OLED (iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, 12 iPhone Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max).
- Desactiva los datos y Wifi: cuando no necesite estas conexiones, es mejor desactivarlas para que las apps que las usan no funcionen en ese periodo de tiempo.
- No actives tu ubicación: evite tener activada esta opción, solo úsela cuando la requiera, como por ejemplo en uso de mapas, registro de lugares, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: