Google avisará cada vez que un usuario esté causando que suenen ecos en medio de una llamada o videollamada cuando se esté usando la plataforma de Meet, así lo dio a conocer la compañía en una publicación de su blog oficial de la división de Workspace.
Google Meet es una de las herramientas que existen hoy en día para realizar llamadas y videollamadas que han cautivado a más de un grupo de amigos, pero sobre todo a varias empresas que la usan en conjunto con los reconocidos correos de Gmail. Por eso mismo es posible que muchas personas ya conozcan lo incómodo que es tener ecos en esas reuniones virtuales.
Usualmente el suceso es el mismo en todos los casos, se inicia una videollamada y cuando todos los integrantes están saludando de repente se escucha que desde alguno de los computadores se está escuchando todo de forma repetida. En esas ocasiones usualmente hay un rato de confusión mientras se halla la fuente del sonido y luego se transforma en incomodidad cuando hay que mencionarle el problema al causante.
Para ese tipo de ocasiones Google anunció que finalmente agregará una alerta que avise cada vez que alguien esté causando los ecos en medio de una llamada. Esta alerta estará dirigida concretamente a quien tenga el problema de audio y aparecerá como un pequeño punto rojo en la parte inferior de la pantalla en el menú de puntos suspensivos correspondiente al apartado de “Más opciones”.
Además del punto rojo, también se desplegará un pequeño cuadro de texto con el mensaje “Estás creando ecos” y junto a este se compartirá un enlace que redirigirá a una pestaña con consejos paso a paso sobre cómo resolver el problema de inmediato.
Esta no es la primera vez que Google trabaja en una solución para el problema de los ecos en medio de las llamadas, ya previamente ha estado trabajando en un sistema que pueda detectar los ecos y ajustar automáticamente el audio para que no suenen sin que el usuario en sí tenga que modificar su configuración. Esta tecnología es bastante útil para aquellas personas que tienen que usar los altavoces de sus dispositivos, pues usualmente es una de las razones principales para que suceda el problema.
Igualmente, esta nueva inclusión de un aviso para cuando se crean ecos en medio de la llamada será bastante útil, sobre todo para aquellas ocasiones en las que el mismo causante del ruido no se da cuenta del problema y con eso se puede evitar pasar por un momento que distraiga una discusión importante o la mitad de una presentación.
Google aclaró que esta nueva función estará primero disponible para las cuentas afiliadas a Google Workspace, pero se espera que llegue a todos los usuarios de la plataforma de videollamadas a lo largo de las próximas dos semanas.
SEGUIR LEYENDO: