Oculus Quest anuncia nueva función para conectar la realidad virtual directamente a celulares

La actualización trajo una gran variedad de novedades y funciones que facilitan labores como transferir datos y charlar con amigos

Guardar

La más reciente actualización del casco de realidad virtual de Oculus permitirá una conexión directa a celulares para poder pasar más fácilmente archivos entre ambos dispositivos, como lo dio a conocer el portal The Verge.

Como parte de la actualización v32, varias novedades fueron integradas al Oculus Quest 2 que facilitan la posibilidad de hacer varias actividades sin tener que cambiar constantemente de dispositivos. Una de estas era la de poder transferir imágenes y videos capturados usando el casco de realidad virtual, pues hasta ahora la única forma de poder pasar este tipo de información era conectando manualmente el aparato a un PC.

La nueva actualización permite la sincronización automática de fotos y videos entre el set de realidad virtual y la aplicación de Oculus para Android y iOS, esto permitirá transferir los datos de una forma mucho más fácil. Además, un detalle mucho mejor a la hora de poder hacer este proceso es que ni siquiera será necesario tener el casco encendido para hacer la transferencia, de modo que se pueden administrar los datos en cualquier momento que se necesite.

Por otra parte, la actualización también integra otras funciones al casco que antes solo eran posibles fuera de este. Una de tales actividades era la posibilidad de regalar aplicaciones y juegos, pues antes era necesario dejar a un lado el set de realidad virtual para usar la app de Oculus o mediante un navegador web para poder comprar y enviar lo elegido como regalo, ahora todo se podrá hacer aún en mitad de una sesión de juego si así se quiere.

Otro detalle bastante interesante ha sido la integración de usuarios registrados como amigos mediante el Oculus Quest a la lista de contactos de Facebook Messenger dentro de la app para realidad virtual. Este cambio permitiría que los usuarios puedan contactar con amigos virtuales directamente desde la app de mensajería como si se tratasen de cualquier otro contacto como de la vida real.

Eso sí, esos contactos de realidad virtual no podrán conocer la actividad de los usuarios en Facebook, solamente se hizo el cambio para que sea más fácil y rápida la comunicación. Para que los contactos en cuestión puedan conocer información más pertinente a la presencia de los usuarios en la red social, igual que en un caso tradicional, tendrán que hacerse primero amigos en Facebook como tal.

Esta actualización trajo una gran variedad de cambios a la plataforma que abarcan desde mayor estabilidad en procesos con los celulares como los anteriormente mencionados, hasta mejoras en el programa de ejercicios integrado en el Oculus Quest.

Varias de estas novedades probablemente se estén haciendo en preparación a una interfaz más coherente e intuitiva que esté preparada para recibir a los usuarios que estén interesados en la realidad virtual después de que el mismo Mark Zuckerberg revelara sus planes sobre el “Metaverso”, un entorno social virtual que esperan pueda volverse en un nuevo espacio de interacción común en los años venideros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar