Google lanzó su sistema operativo, Fuchsia,para todos los dispositivos Nest Hub

Una actualización hará que los dispositivos de asistencia en el hogar cambien de sistema sin problema alguno

Guardar
Ahora todos los dispositivos Nest Hub compartirán el mismo sistema operativo (Foto de Google)
Ahora todos los dispositivos Nest Hub compartirán el mismo sistema operativo (Foto de Google)

Google ha seguido trabajando en su línea de dispositivos pensados para la creación de un entorno digital en casa y una muestra de esto es la noticia de que finalmente el sistema operativo Fuchsia estará disponible en todos los aparatos de la familia Nest que han salido hasta hoy.

Como lo confirmó el portal 9to5 Google, la empresa lanzó una nueva actualización de firmware que ha cambiado el sistema operativo de los primeros dispositivos de la familia Nest que fueron lanzados originalmente bajo el título de Google Home.

El primer dispositivo de esta familia fue lanzado en 2018 con el nombre de Google Home Hub y se promocionó como un portarretratos digital que además funcionaba como asistente virtual casero, pues fue lanzado en respuesta a otros asistentes reconocidos en el mercado como los parlantes que incluyen a Alexa de Amazon. Esas primeras versiones del dispositivo se lanzaron con el sistema operativo “Cast OS”, el cual habían estado usando esta reciente actualización.

El nuevo sistema operativo, Fuchsia, se creó en un intento por crear un sistema más especializado para este tipo de dispositivos y además alinear todos bajo un mismo firmware de fácil acceso y uso. Cabe aclarar que los aparatos más recientes de esta familia de dispositivos como los Google Nest Hub de última generación ya contaban con versiones iniciales de este sistema operativo.

Posiblemente lo más impresionante es que la actualización ha llegado a cambiar sin modificaciones superficiales notables el sistema operativo “Cast OS” por el nuevo Fuchsia en esos dispositivos anteriores a los más recientes. Una de las diferencias principales entre ambos sistemas es que el primero de los dos fue creado a partir de Linux, de forma similar a lo sucedido con Android, mientras que Fuchsia ha sido una creación interna original de Google.

Como ya ha sido mencionado, el cambio posiblemente no sea lo más notable del mundo a pesar de haber recibido la actualización de firmware, por lo que, en caso de que los usuarios quieran revisar si la modificación se realizó, tendrán que acceder a la información del dispositivo desde el menú de configuraciones para confirmar qué sistema está corriendo y con qué actualización exactamente.

Recientemente Google ha estado demostrando un mayor interés por el desarrollo de hardware y software propios, posiblemente una de las novedades más llamativas ha sido la creación del chip de procesamiento Tensor que estará presente en la nueva línea de smartphones Pixel 6. Además de ser el primer chip creado por la empresa, explicaron que se ha desarrollado pensando especialmente en el funcionamiento de herramientas que aprovechen inteligencia artificial y machine learning.

Con la llegada de la actualización 1.54.250118 a los dispositivos Nest Hub de primera generación está claro que Google busca una sistematización más elaborada para la inclusión de más dispositivos inteligentes en las casas, lo que podrá ser una noticia bastante buena para que el internet de las cosas se posicione aún más en el mercado digital.

SEGUIR LEYENDO

Guardar