Bill y Melinda Gates concretaron oficialmente su divorcio

La pareja mantendrá los mismos nombres y acogerán un periodo de prueba como directores de la Fundación Gates

Guardar
FILE PHOTO: FILE PHOTO: American
FILE PHOTO: FILE PHOTO: American business magnate Bill Gates and wife Melinda Gates attend a news conference by United Nations's movement "Every Woman, Every Child" in Manhattan, New York September 24, 2015. Launched by UN Secretary-General Ban Ki-moon during the United Nations Millennium Development Goals Summit in September 2010, Every Woman Every Child is a global movement that mobilizes and intensifies international and national action by governments, multilaterals, the private sector and civil society to address the major health challenges facing women and children around the world, the United Nations stated on its website. REUTERS/Pearl Gabel/File Photo/File Photo

Una de las parejas más influyentes de la tecnología y de todo el mundo ahora está oficialmente separada después de 27 años de matrimonio. Se trata de Bill Gates y Melinda French Gates quienes finalizaron el proceso de divorcio ante un juez en King County, Washington.

Una de las noticias que más sorprendió a muchos pendientes de las personalidades del mundo de la tecnología hace unos meses fue el anuncio de que la pareja Gates se divorciarían, pues varios proyectos aún estarían a nombre de ambos. Una de sus iniciativas más importantes sería la organización privada justamente llamada Fundación de Bill y Melinda Gates, la cual ha desarrollado programas principalmente enfocados en avances tecnológicos y de salud a lo largo del mundo.

Respecto a la separación, se dio a conocer que ambos conservarán sus nombres de casados, pero no recibirán ningún tipo de manutención del cónyuge. En cuanto a los detalles de la división de bienes y ganancias relacionadas a la inmensa fortuna de la pareja se realizarán de acuerdo a un contrato que permanece confidencial, según informó el portal CNN.

Sobre la repartición del patrimonio, el juez únicamente aclaró que se realizaría de forma “justa y equitativa”. Hoy en día, según el reconocido medio Bloomberg, Bill Gates se ubica como el cuarto hombre más rico de todo el planeta con un capital de alrededor de 151 miles de millones de dólares.

Con respecto a la fundación, la pareja anunció junto a su divorcio que continuarían administrando conjuntamente su organización benéfica. Sin embargo, la fundación aclaró el mes pasado que adoptarán un periodo de prueba de 2 años para confirmar si es posible que continúen sus labores de la misma forma en que se ha estado realizando hasta ahora.

Bill Gates y Melinda French Gates se conocieron en 1987 trabajando en Microsoft, en 1994 realizaron su ceremonia de bodas en Hawaii y fue en el año 2000 que la pareja estableció la fundación en conjunto. Del matrimonio nacieron 3 hijos, de los cuales todos ya son adultos jóvenes.

Si bien, la noticia fue una sorpresa para muchos, varios rumores han circulado respecto a problemas conocidos en la pareja. Según reportó el Wall Street Journal en mayo, Gates habría tenido “un romance hacía casi 20 años que terminó amigablemente” con una de las empleadas de la fundación. Además, French Gates también habría expresado su descontento por la relación de amistad entre su exesposo y el delincuente sexual ahora fallecido Jeffrey Epstein.

La Fundación Gates tenía una dotación de aproximadamente $ 50 mil millones a fines de 2020, tras el anuncio de su divorcio, Bill Gates y Melinda French Gates comprometieron $ 15 mil millones adicionales a la organización benéfica, lo que elevará su dotación total a $ 65 mil millones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar