Instagram lanzó una nueva función para Reels. Se trata de voz en off, que permite grabar audio sobre un video que ya tiene sonido. A través de la nueva función, las personas van a poder realizar una narración descriptiva o explicación de lo que se ve en el clip. La idea es proporcionar una herramienta para que los videos sean más fáciles de editar y se logre un resultado mas dinámico.
De este modo, la red social sigue sumando a Reels opciones que ya se ofrecen en Tik Tok. Desde que se lanzó la herramienta en Instagram se pudo identificar que buscó inspirarse en la famosa plataforma china que es furor y tuvo un crecimiento importante a partir del año pasado.
No es la primera vez que Instagram se inspira en otras apps para actualizar su servicio. Las historias reproducen el concepto de volatilidad de Snapchat, un sitio que supo ser pionero en este tipo de impronta y que, sin embargo, ha sido superado en popularidad por quienes incorporaron el contenido que desaparece, después que ellos.
Otra de las novedades que anunció Instagram es la ampliación de las capacidades de edición de audio con la herramienta Mezclar audio, que permite a las personas controlar el volumen de los audios de Reels, tanto en el audio original como en la voz en off.
“El audio es una parte importante de la expresión y la inspiración dentro de Reels, que puede ayudar a definir el tono para el contenido creado en la plataforma”, destaca la compañía en el comunicado difundido donde da cuenta de esta novedad.
Cómo funciona la voz en off:
1. Después de filmar tu Reel, selecciona el icono del micrófono en la barra de herramientas superior.
2. Coloca la barra de la línea de tiempo del video donde desees que comience tu audio
3. Toca o mantén presionado el botón para grabar.
4. Para descartar una voz en off, se debe presionar el botón Atrás.
5. Para agregar música y ajustar el volumen del navegador de audio/audio original, selecciona el ícono de menú de tres puntos en la parte superior después de grabar tus Reels.
6. Una vez que se te terminó de añadir el audio deseado, se publica el Reel.
Remix
Instagram lanzó hace apenas una semana Remix, una función para combinar y mezclar Reels. Es una herramienta que permitirá grabar un Reel junto con uno ya existente. Las personas pueden reaccionar, responder a amigos o aportar una nueva perspectiva diferente con sus videos.
El resultado final es un video con pantalla dividida donde se ve por un lado el clip original y por el otro la reacción que hizo el usuario a ese contenido.
Instagram lanzó una primera versión de Reels a fines de 2019, aunque solo estaba disponible para algunos usuarios. Recién en agosto de 2020 se hizo el lanzamiento global.
Surgió como una opción para crear videos cortos de hasta 15 segundos. Más tarde se actualizó y el límite de tiempo se extendió a 30 segundos. Según mencionó la compañía en su oportunidad, esa posibilidad de hacer videos un poco más largos surgió como respuesta a los pedidos de los usuarios de Instagram.
SEGUIR LEYENDO: