El iPhone guarda muchas herramientas o trucos que pueden hacerte la vida más fácil. Aquí vamos a empezar por una opción que te permite usar el logo como si fuera un botón. ¿Qué quiere decir esto? Que con tan solo presionar el ícono de Apple podrás, por ejemplo, abrir la cámara o ir a la página de inicio o lo que desees.
Para que esto ocurra primero tienes que activar la función desde el apartado de Accesibilidad que se encuentra en el menú de Ajustes. Luego hay que ir hasta Tocar/Toque posterior/Presionar 3 veces y allí elegir qué queremos que ocurra cuando toquemos tres veces la parte posterior del móvil. Podríamos, por ejemplo, elegir que al hacerlo vayamos a la pantalla de inicio o home del iPhone.
Como decíamos, el móvil esconde muchas herramientas útiles que pueden facilitar o acelerar varias tareas. Aquí vamos a repasar algunas otras funciones muy interesantes:
Guardar una página entera con la función captura de pantalla
Si ingresas a un sitio desde safari y después haces una captura, puedes elegir la solapa que dice Página completa para que guarde la totalidad de esa página que luego puedes almacenar en formato PDF.
Corregir textos en un toque
En caso de que se haya escrito todo un texto y se quiere corregir alguna letra o sumar algún acento, no hace falta ir y presionar con el dedo hasta ese punto. Hay una opción mucho más sencilla: basta con presionar la barra espaciadora y desplazarse hasta el punto exacto donde se quiere hacer la modificación.
Tomar medidas con el móvil
La app Measure permite hacer mediciones. Al activar la app se abre la cámara y luego hay que marcar dos puntos en el espacio y se verá la longitud que hay entre esos extremos.
Ocultar escritorios
El sistema operativo iOS 14 permitir ocultar algunos escritorios o pantallas junto con las aplicaciones que haya en ellos. Todos quedan almacenados en la biblioteca de apps y aparecerán a la derecha.
Para hacer uso de esta opción hay que mantener presionado el dedo sobre uno de los escritorios y, mientras las apps tiembla, se debe presionar en el indicador de páginas o escritorios que aparecen abajo. Se abrirá una opción con todas las página configuradas. Allí hay que destildar la página que se quiera ocultar y presionar ok. Para ver las apps ocultas hay que deslizar hasta la derecha.
Activar el botón de ráfaga para la cámara
La función ráfaga permite sacar una foto tras otra para no perderse ninguna imagen. Para activar esta opción hay que ingresar en el menú de ajustes de la cámara y activar la opción que permite usar el botón de subir volumen para sacar una ráfaga de fotos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: